viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Fórmula 1: Verstappen ganó la pole position del Gran Premio de México

El neerlandés Max Verstappen ganó ayer, Verstappen buscará hoy convertirse en el primer corredor con 14 triunfos en una temporada. Ayer fue seguido por los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, y el español Carlos Sainz, de Ferrari.
Después de una Q2 en la que los cinco corredores tuvieron una diferencia entre ellos de 63 milésimas, la Q3 comenzó a un gran ritmo, a pesar de la elevada temperatura en la pista, que llegó a 50 grados.
Sainz se metió en el último minuto entre los ocho que salvaron el corte de la ‘pole’, y dejó todo listo para una gran lucha, con los carros de Mercedes en mejores condiciones, luego de haber mostrado la mejor adaptación al trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, a 2.240 metros sobre del mar.
La del Gran Premio de México ha sido la primera vez que Mercedes dominó los entrenamientos y está por ver si a Russell y Hamilton les quedan reservas para frenar a Red Bull y Ferrari.
La elevada altitud de la Ciudad de México impide un mejor agarre de los coches, lo cual pone grado de dificultad a una carrera que pinta como una de las más emocionantes del año. Se largará a las 17:00 horas.