viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Descubra los beneficios que otorgan las construcciones bajo sistema de paneles

La industria de la construcción está experimentando una fuerte transformación en todo el mundo, se está dejando atrás algunos métodos de construcción tradicional para dar paso a las tecnologías innovadoras que automatizan y optimizan los procesos constructivos. Las ventajas de la construcción industrializada se ha especializado fundamentalmente en el armado de paneles, en la mecanización de la técnica de construcción y en la prefabricación de elementos constructivos fuera o a pie de obra. Esta forma de construir mucho más racional conlleva una serie de ventajas que permiten construcciones más rápidas, de mayor calidad y más económicas. Características que inciden directamente en la reducción de los tiempos y costos de ejecución, baja siniestralidad laboral, mayor productividad y cuidado de medio ambiente.
SISTEMA INNOVADOR
Es en este contexto, Panelplast aparece en el mercado como un innovador sistema integral de construcción basado en paneles sándwich aislantes, modulares, encastrables y portantes para techos y paredes que llegan a la obra como una pieza ya terminada. El Arq. Joel Puppo dijo a CAMBIO que el panel aislante brinda una solución integral con componentes constructivos versátiles, personalizados para cada proyecto y económicamente muy competitivos. La planificación integral de los recursos asegura al cliente el cumplimiento de los plazos de obra estipulados y esto permite al técnico actuante de la obra y al cliente una mejor planificación. Las soluciones constructivas son tanto para obra nueva como para reformas, ampliaciones o solución de patologías en construcciones existentes.
PRODUCTO REVOLUCIONARIO
Para Puppo un producto revolucionario para el mercado que se posiciona por su calidad, practicidad, versatilidad y bajo costo destacando su amplio valor diferencial con respecto a otras propuestas de su tipo. “Desde 2016 que instalamos nuestra fábrica en Salto hemos realizado más de 35 construcciones acá y en diferentes partes del país. Por ser un producto innovador fuimos apoyados por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, y la Cámara de industrias del Uruguay”, dijo. “Podemos asegurar que una vivienda Panelplast es una vivienda que tiene las mismas prestaciones que una construida con el sistema tradicional en cuanto a funcionalidad, espacialidad, imagen estética y durabilidad.