domingo 4 de diciembre, 2022
  • 8 am

Encuentro de kayaks y canoas en Paysandú

Los días 11, 12 y 13 de noviembre tendrá lugar en el pueblo Casa Blanca, ubicado a orillas del río Uruguay a 14 kilómetros al sur de Paysandú, el Primer Encuentro del Río Uruguay de kayaks y canoas.
Se trata de un evento de proyección internacional organizado por el club Amandayé Ipeguá junto con Delirium Tremens Kayak . Se espera amplia participación de kayakistas del litoral uruguayo y argentino principalmente, de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
“Habrá un campamento en el Club Casa Blanca, salidas en kayaks y canoas a recorrer una gran cantidad de sitios interesantes que se encuentran a corta distancia del centro poblado, Cañones de Vera, Islas Almería y Almirón con sus bancos de arena, camping Los Pinos, Grutas de la Salamanca, cabalgatas recreativas, asado compartido (con tiquet), exposición de artículos regionales», dijo Danilo López, presidente del club organizador.
“Casa Blanca es un pueblo histórico del departamento de Paysandú, donde en 1806 se estableció la planta procesadora de carne vacuna más antigua de América del Sur, que actualmente continúa en el moderno Frigorífico Casa Blanca, el cual exporta carnes de calidad Premium a todo el mundo. El pueblo aledaño –de unos 500 habitantes en la actualidad– está conformado por pintorescas casitas construidas sobre finales del Siglo XIX y tiene la particularidad de que perteneció a la empresa hasta inicios del presente siglo, por lo que se conservan intactas. Hoy viven allí mayormente trabajadores de frigorífico y sus familias”, cuenta López.
“Tanto el frigorífico como el pueblo tienen una rica historia –también fue sitio de la Conspiración de Casa Blanca, que se enmarca en la Guerra de la Independencia Argentina, anterior al Grito de Asencio que iniciara la revolución en la Banda Oriental–, por lo que habrá un recorrido histórico con guía para quienes deseen conocer más sobre el pasado de este lugar”, indicó López.
El campamento se establecerá en el Club Casa Blanca, con servicio de baños con ducha y quincho para actividades sociales. Para acceder por tierra se llega desde Paysandú por Camino a Casa Blanca pavimentado, en 14 kms. de ruta.
Quienes deseen participar pueden contactarse por al número celular 091625775, o amandaye.ipegua@gmail.com.
“Rogamos que se contacten a la brevedad posible para poder hacer coordinaciones correspondientes”, indicó López.