viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Más de 500 alumnos de Secundaria presentaron proyectos en el Espacio Puerto de Salto Grande

Se llevó a cabo la defensa de los proyectos del Concurso de Educación Media Básica, impulsado por Relaciones Públicas de la Delegación del Uruguay de CTM en colaboración con el Polo Binacional. La actividad se desarrolló en el renovado Espacio Puerto, recientemente inaugurado por Salto Grande. Contó con la participación de más de 500 alumnos de Liceos, UTU, Escuelas Técnicas y colegios de todo el departamento de Salto, que presentaron sus trabajos al Jurado para ser evaluados.
MEDIO AMBIENTE
Este concurso, surge de un taller sobre Medio Ambiente que RRPP brinda todos los años en los centros educativos de este grado y se denominó “Ambiente: Creciendo desde el barrio”. Los proyectos, varios de un nivel destacado en cuanto a su exposición y desarrollo, se basaron en la consigna de investigar y proponer acciones que permitan crear o mejorar y fomentar la biodiversidad en un espacio verde cercano al centro educativo, contribuyendo a la sociedad desde una perspectiva ambiental y a través de la utilización de los recursos tecnológicos disponibles. Los ganadores se harán acreedores de un premio para el grupo, que permitirá que puedan llevar adelante su propuesta de un espacio verde para su institución o barrio. “Buscamos articular los sectores de Salto Grande para incentivar los distintos rubros de la región, en este caso le toca a la educación. Creemos que temas como el medio ambiente, el entorno y la tecnología, son de orden mayor en las nuevas generaciones y por eso, queremos aportar y estimular a los mismos mediante este tipo de actividades” concluyó Carlos Albisu, Presidente de Salto Grande.
ESCOLARES
Por otro lado desde el Polo Educativo se viene apoyando e incorporando el eje de Tecnología: utilizando ideas para desarrollar la lógica y el pensamiento computacional.
Escolares de centros de la zona de Salto Grande también presentaron sus propuestas sobre innovación tecnológica y energía sustentable que forma parte del Plan Escuela que impulsa el organismo binacional.
Los equipos de evaluación de los proyectos escolares se vieron sorprendidos por el alto nivel que desarrollaron los niños y las ideas que lograron plasmar en cada uno de los proyectos que defendieron.