jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 05/11/2022

ADVERTENCIA
En las últimas horas se emitió una alerta por parte de la Policía de la circulación de billetes de 2.000 pesos falsos, con una marca de agua plateada pintada que “borra” la letra G de la palabra Uruguay. Se pide a la población adoptar los recaudos correspondientes y ante la duda radicar la denuncia policial correspondiente de manera que se pueda retirar de circulación los billetes. Se agrega que ya se han recibido denuncias en varios puntos del país.
DEBEN CONTINUAR
Tras la aplicación de sanción económica a un automóvil que circulaba con parlantes potentes emitiendo audio a todo volumen, la ciudadanía espera que haya más de estos operativos. Un lector manifestó su beneplácito al considerar que “por fin se hizo algo” con respecto a un tema que afecta a mucha gente. No solo la música alta, sino, los escapes libres y las fiestas clandestinas en lugares donde no pueden funcionar. El ciudadano dijo que esto debe seguir e incluso opina que “las sanciones deben ser severas”, porque entiende que es la única forma que existe para que estos maleducados entiendan.
FIEBRE MUNDIALISTA
Además de generar expectativas en quienes son futboleros de alma, el mundial de Catar ya ha despertado en muchos la necesidad de tener la mejor imagen para poder disfrutar de los partidos. La tecnología en cuanto a la imagen ha ido cambiando con al paso de los años y en cada mundial se perfecciona para obtener una imagen clara, de calidad y definición. En los comercios locales ya existe un furor por parte de la gente en comprar pantallas led para mirar el mundial. Las pantallas de 32 y 42 pulgadas son las más solicitadas, pero en especial, se busca calidad de imagen y sonido. Las ventas en octubre aumentaron con respecto al mismo mes del año pasado y se estima que estos primeros 15 días de noviembre la situación será similar.
MENOS URUGUAYOS
Al Mundial de Catar 2022 viajará al menos un 30% menos de uruguayos que al de Rusia en 2018, según informaron operadores de las Agencias de Viaje. La venta continúa porque hay pasajes aéreos disponibles. Las mayores dificultades se presentan en la reserva del alojamiento. El perfil de los asistentes a este mundial es distinto al de Rusia. De 80% a 90% son hombres y se redujo el viaje familiar. Hay muchos padres con hijos y amigos que viajan. El alojamiento es el servicio más difícil de coordinar, afirmó. Para ampliar las opciones incluso se alquilan camarotes. Este es el elemento que más incide en el precio final del paquete.
SEÑAL DE AJUSTE
El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) emitió un decreto con el fin de combatir la piratería en línea que afecta a la televisión para abonados y a quienes producen contenido. El decreto emitido se concibió para eliminar la difusión de señales de televisión emitidas a través de internet o redes similares, con fines comerciales no autorizados, que infringen las leyes de propiedad literaria y artística, y de protección a la propiedad intelectual. La normativa habilita a que los titulares de ese tipo de servicios (televisión para abonados o presenten ante la Ursec) una denuncia y faculta al organismo a adoptar medidas sancionatorias y preventivas en casos de difusión de señales audiovisuales a través de internet o redes con fines comerciales.
REPOLLÓN
Una mujer propietaria de un Vivero en la vecina ciudad de Concordia posee una huerta orgánica que cuida junto a su esposo debido a los actos de vandalismo que han sufrido. En los últimos días la pareja cosechó un repollo de 15 kilos 250 gramos. Todo un récord. La mujer dijo que seguramente lo venderá en partes, ya que lo que produce lo ofrece en la feria de la zona, pero un repollo tan grande alcanza para varias familias.