domingo 27 de noviembre, 2022
  • 8 am

Familia de Entre Ríos encontró un puma en el fondo de su casa

Sorpresa se llevó una familia entrerriana que halló en el galpón del fondo de su casa un ejemplar de puma que seguramente ingresó en horas de la noche buscando refugio o alimento. El propietario de la vivienda observó que la perra de su propiedad estaba muy nerviosa y ladraba hacia el fondo y decidió ir a investigar cuando se encontró con el felino. De inmediato se comunicó con la policía que montó un operativo que incluyó la intervención de dos veterinarios que lograron sedar al animal mediante daros tranquilizantes. Es fue la única manera de acercase al puma para poder sujetarlo, ya que ofreció todo el tiempo resistencia cuando se vio amenazado. Tras varias horas de trabajo para ofrecer seguridad al animal y a la población de la localidad de Santa Elena, se logró reducir al agresivo felino.
TRASLADADO A UNA RESERVA
El operativo concluyó cuando el animal fue trasladado a una reserva de la zona, teniendo en cuenta que en la vida silvestre corre mayores riesgos porque los establecimientos ganaderos suelen matarlo para que no haga estragos en el ganado.
Especialista en la fauna señalaron que no es raro que en el litoral argentino y uruguayo haya pumas que ya vienen perseguidos desde Brasil y suelen radicarse en las zonas más agrestes de Entre Ríos y en el litoral uruguayo. Los expertos piden a la gente que en caso de avistar o encontrarse con un puma no lo mate y se comunique con las autoridades policiales.