miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Retraso en colocación luminaria en tres plazas de Salto se debe a que CTM no gestionó la compra

Por Andrés Torterola.
En el mes de marzo CAMBIO entrevistó al Director de Servicios Públicos de la Intendencia Mario Furtado, donde informaba sobre la nueva iluminación que se estaría instalando en Plaza Artigas, se cambiaría el sistema antiguo, y contaría con luminaria de calidad y proyectores que destacaríana los tres monumentos, principalmente el del Prócer José Gervasio Artigas. La iluminación en esa oportunidad tendría un costo de U$S 12.000. El precio de la luminaria se debe actualizar permanentemente ya que son artefactos que varían constantemente, son materiales que se deben importar.
ACUERDO CON CTM
En este sentido Furtado dijo que la nueva iluminación iría a ser posible por un acuerdo con el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Dr. Carlos Albisu, es una situación que si bien no está descartada se ha venido dilatando, luego de presentado el proyecto las autoridades de CTM manifestaron que les entregarían el dinero y posteriormente que se encargarían de la compra. Hace un tiempo solicitaron que se actualizara los precios, aparentemente tienen la intención de comprar, pero hasta el momento no lo han hecho, manifestó. La idea es hacer el cambio de luminaria en Plaza Artigas, Treinta y Tres y Estigarribia.
INDIGENTES EN PLAZAS
En cuanto a la cantidad de indigentes que viven en las distintas plazas, Furtado dijo que ya lo ha conversado con el Jefe de Policía, hubo un planteo para realizar un trabajo en conjunto, la situación se agravó luego que dejaron de funcionar los refugios por ese motivo las personas en situación de calle tomaron las plazas y porque además son lugares donde hay baños y seguridad.
En cuanto al cambio de bancos en plaza 33, en el mes de marzo Furtado había solicitado a la sección herrería que colocara un soporte debajo para que las personas indigentes que duermen en la plaza no los puedan transportar de un lado a otro, hasta el momento no se han colocado dichos soportes.
El director expresó que la respuesta a esa situación la tiene el MIDES o la propia intendencia a través de la habilitación de refugios, cada vez la situación se complica más, en estos momentos hay aproximadamente 30 personas que están en situación de calle que acampan en las diferentes plazas.
Con la colocación del arbolito de navidad en Plaza Treinta y Tres se hará una intervención con arreglos importantes en ese lugar de recreación del centro de Salto, vamos a intentar dejarla linda subrayó Furtado.