jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

BUS SEGURO

Resulta inadmisible que la Policía deba custodiar las unidades del transporte urbano de pasajeros para evitar que sean apedreadas. Una costumbre que se había logrado combatir y que ahora volvió a aparecer. Lo más triste de la situación es que quienes arrojan piedras contra los ómnibus son niños. Por eso junto a las estrategias de “Bus Seguro” que se implementan, se les pide a los padres que reprendan a sus hijos de este tipo de acciones vandálicas que a los únicos que perjudican es a la gente del barrio, ya que el próximo paso es interrumpir el servicio en las zonas de atentados.
ENGAÑO
Una lectora advierte a la población que hay personas que vienen vendiendo casa por casa bolsas de residuos que dicen son las que pide la Intendencia para depositar en los contenedores. “Esto es mentira”, dijo la ciudadana. “La Intendencia no pide ninguna bolsa, ni sugiere la compra de ningún tipo en especial. Advierto porque mucha gente mayor inocente compra estas bolsas sin necesidad de hacerlo”, dijo. Agregó que a la hora de vender resulta “increíble” las estrategias que se utilizan.
JARDÍN DEL PAÍS
Se aproxima la Navidad y hasta las plantas lo saben, ya que en muchos lugares comenzaron a florecer jazmines que dan perfume y blancura a los jardines. Se trata de una temporada especial porque el olor característico de los jazmines hace recordar que se aproxima el tiempo de Navidad y con ella el reencuentro con la familia. El perfume que desprenden los jazmines es parte de la decoración de oficinas y comercios que decoran sus entornos con esta especie que es infaltable en los hogares.
ALCOHOL EN GEL
Se redujo notoriamente el uso de alcohol en gel tras la pandemia. Durante la emergencia sanitaria por covid hubo farmacias que se quedaron sin stock y otras que encargaron un volumen del producto como nunca antes lo habían hecho. Las recomendaciones médicas del momento llevaron a un récord de ventas tanto de paracetamol, como de barbijos y alcohol en gel, con pedidos especiales de este último producto desde empresas e instituciones. Actualmente el alcohol en gel se redujo a un 50% su venta, algunas empresas (sobre todo médicas) aún mantienen su uso, otras minimizaron la compra y un tercer grupo simplemente dejaron de comprar.
BANCOS ROTOS
Un lector que a diario gusta concurrir a la plaza Artigas a disfrutar del entorno, felicita a Servicios públicos por las acciones que se han realizado en el lugar y que lo han dejado muy lindo. Sin embargo advierte que hay algunos bancos que están rotos y se mueven cuando uno se sienta. Reconoce que esto es producto de gente que no cuida lo que es de todos, pero solicita a la comuna la posibilidad de “afirmar” bien los bancos para que no haya problemas sobre todo con gente mayor.”El tema del olor a marihuana ya es tema viejo y nada podemos hacer”, dijo el ciudadano, “pero los bancos si se pueden arreglar”.
RESURGE INICIATIVA
Tras la consolidada propuesta de la Iglesia Católica Uruguaya para que el Papa Francisco declare santo a Mons. Jacinto Vera, desde Salto vuelve a resurgir la iniciativa de que se tenga en cuenta a Mons. Emilio Ghidotti para su beatificación. La Iglesia pide milagros comprobados, testimonios y se estudia por parte de una comisión la vida y obra de la persona antes de ser candidata a ese título especial. En Salto hay testimonios que aseguran que el crucifijo del Padre Emilio, el menos que recorría el Hospital y los CTI particulares, ha logrado sanar a personas en lo físico y emocional. En julio de 2023 se cumplirán 20 años de su fallecimiento y la presencia del Padre Emilio aún sigue latente en las comunidades.