
Se prevén máximas que llegarán a 37ºC en el oeste y se adelantó que a partir del martes comienza a gestarse la primera ola de calor de la temporada. Mañana domingo comienza templado con abundante nubosidad. La tarde seguirá calurosa con cielo cubierto, desmejorando por el suroeste con lluvias y ocasionales tormentas. Las máximas alcanzarán los 37ºC en el oeste, 36ºC en el sur, y 35ºC en el norte y en el este del país. La inestabilidad se extenderá hasta el lunes con descenso de temperatura. La mañana comenzará con lluvias y lloviznas aisladas. La tarde seguirá con algunas lluvias y lloviznas, mejorando hacia la noche. A partir del martes, comienza a gestarse la primera ola de calor de la temporada en todo el país.
CONSEJOS
Ante este escenario, el Ministerio de Salud (MSP) recomienda a la población medidas a tener en cuenta para hacerle frente y mitigar su impacto en la salud.
-Evitar la actividad física al aire libre entre las 10 y las 16 horas, así como exposición a los rayos solares en la playa y espacios al aire libre.
-Ingerir abundante líquido aunque no tenga sed, ofrezca a los niños más agua y líquidos de lo habitual y a los bebés lactancia a demanda.
-Permanecer en el espacio más fresco de la casa o a la sombra en exteriores.
-Evitar comidas cuantiosas y calientes. Prefiera comidas ligeras en base a verduras y frutas, optando por porciones chicas.
-Mantener los alimentos en la heladera y extremar medidas de higiene de manos previo a manipularlos y consumirlos.
-Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.