domingo 4 de diciembre, 2022
  • 8 am

Desde Hospital Regional Salto exhortan evaluar si realmente se necesita acudir a emergencias

Por Andrés Ferreira
Ante las quejas de usuarios del Hospital Regional Salto, por demoras en las atenciones de emergencias, CAMBIO entrevistó al Dr. Carlos Rattín -Director adjunto del Hospital Salto- recabando información sobre qué es lo que está sucediendo y por qué se dan las demoras.
HORAS PICO
Rattín expresó que hay horas pico donde se acumulan personas para ser atendidas en Emergencias del nosocomio local generalmente en el atardecer y eso se debe a que hay muchas personas que pasan todo el día con malestar o algo por el estilo, y al llegar la noche se comienzan a preocupar porque no han mejorado y acuden para ser atendidos. “Hay que tener en cuenta que emergencias está con dos o tres médicos y el Hospital tiene más de 82.000 usuarios, también existe un sistema de Triage o clasificación, que significa que las atenciones no son por orden de llegada, sino por la emergencia que demande la atención. Hay personas que necesitan ser atendidas de forma inmediata y otras que pueden esperar horas, hay gente que acude y no se trata de una emergencia y se la asiste también, deberían evaluar su situación. Es indudable que todos los servicios de salud están saturados, y no queremos poner excusas, pero se debe seguir una metodología y se generan listas de espera, que para reducirlas las personas podrían acudir a las UBA ubicadas en distintas zonas de la ciudad”.