jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Tres hombres condenados a prisión: dos de ellos por hurto y uno por receptación

A la hora 15:10 del lunes pasado, solicitaron presencia policial en el kilómetro 480 de la Ruta Nacional Nº 3 “General José Gervasio Artigas” por hurto y abigeato. Al concurrir al lugar, la policía entrevistó a un hombre mayor de edad el cual informó que el día sábado pasado se ausentó del establecimiento el cual lo arrendó y al regresar se percató al recorrer el campo, sobre el abigeato de siete ovejas, las cuales dos serían borregos y los restantes corderos. El autor o los autores del hecho dejaron en el lugar cueros y vísceras de los animales, a su vez mediante daños en una puerta también divisó la falta de cinco recados completos de monta.
ALLANAMIENTOS
De acuerdo a información recabada y analizada por personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, con apoyo de persona de la Dirección de Investigaciones, la Policía concurrió a barrio Horacio Quiroga donde se realizó inspección y allanamientos en varios fincas, logrando la incautación de frenos, riendas, basto, estribera y estribo, caronilla, dos sobre cinchas completas, una cincha completa, un par de espuelas, un bocado con rienda, un jergón, un pelego blanco, un par de botas, un sombrero negro, un cinto marrón, un par de botas de goma, un par de botas de cuero, cuchillo con vaina, barriguera con freno y se detuvo a tres hombres mayores de edad los cuales quedaron a disposición de la Justicia. Dos de ellos estarían involucrados en el hurto de una moto marca Yumbo Dakar en el mes de febrero.
CONDENADOS
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto se dispuso la condena de H.S.C.V de 26 años de edad como autor responsable de un delito de abigeato a la pena de 9 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida. J.A.L.S de 29 años de edad como autor responsable de dos delitos de Abigeato, uno de ellos especialmente agravado en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaría efectiva con descuento de la preventiva sufrida. R.A.P.C de 21 años de edad como autor responsables de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación a la pena de 24 meses de prisión, que se sustituyen por Libertad a Prueba Ley 19.889.