sábado 3 de diciembre, 2022
  • 8 am

Latidos 23/11/2022

PANTALLA GIGANTE
La Intendencia de Salto instaló en plaza Treinta y Tres Orientales una pantalla gigante donde se emiten todos los partidos del Mundial de Catar 2022. “Me parece una buena medida, más allá de que los partidos son en horarios atípicos y por lo general se dan en el momento en que la gente trabaja o estudia, es bueno que puedan compartir este acontecimiento en una de las plazas más importantes de la ciudad”, comentó un lector vecino de la zona.
MUNDIAL
Comenzó la Copa del Mundo, en una edición que es atípica teniendo en cuenta que se disputa a fin de año y no a mitad de año como es habitual, a pesar de eso, se puede observar quizás menor expectativa de la que han tenido otras ediciones. Si bien se pueden observar algunas banderas uruguayas y los comentarios en cada charla están vinculados al máximo evento deportivo, deja la sensación de que el “clima mundialista” no es el mismo de otros años. Habrá que ver a medida que se desarrolle la competencia y se de la participación de Uruguay si esa expectativa aumenta en la población en general.
EN HORARIO LABORAL
Uruguay jugará al menos tres partidos en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y las oficinas acomodan los horarios y actividades de sus trabajadores para acompañar a la selección. En algunos casos pueden observarse los partidos en el propio lugar de trabajo, en otros se pueden dar “acomodos” de horarios para poder observar a la “celeste” y en otros, no tendrán más remedio que perderse los partidos del combinado nacional.
QUEMA PASTIZALES
Resulta riesgosa la quema de pastizales en esta época del año, además de que en muchos casos se quema basura y eso conlleva muchas situaciones perjudiciales para las personas. Sin embargo en algunos barrios de Salto, algunos vecinos lo continúan haciendo, aún a riesgo de provocar incendios o males mayores. “Es inadmisible que esto suceda, no solo por el riesgo de incendios, también por la basura que se quema y emite un humo perjudicial y dañino”, dijo un vecino de barrio Salto Nuevo.
ESTAFAS
En épocas donde las redes sociales y el uso del teléfono celular ocupa gran parte del tiempo de la mayoría de la población, esto puede brindar algunas herramientas y facilidades, pero también llevarse “malos tragos”. Un habitual lector comentó que compró mediante Facebook un televisor, el cual iba a ser enviado una vez efectuado el pago en una red de cobranza. Resulta que el cliente efectuó el pago, pero el objeto nunca llegó y fue imposible volver a contactar al “vendedor”. Esta y otras situaciones se dan con mucha asiduidad y es importante tener las previsiones correspondientes a la hora de realizar compras on-line o hacerlas en sitios seguros.
MALEZA
Si bien en el sector este del puente Treinta y Tres Orientales se realizó hace ya un tiempo un importante trabajo de podas de árboles y maleza, en la zona que da hacia el oeste es muy grande la cantidad de árboles, plantas, maleza y todo tipo de basura que se arroja la que habitualmente puede observarse en el lugar. Esto conlleva muchos riesgos y mucho más en la época veraniega donde se propagan todo tipo de insectos que pueden ser dañinos para las personas.