viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Se aprobó el proyecto de faena predial en Senadores

El proyecto de ley sobre faena predial y traslado de productos hacia la ciudad, presentado por el diputado sanducero Juan Moreno, fue aprobado en la jornada de ayer en la Cámara de Senadores. Por lo cual el proyecto que fue aprobado con media sanción en Diputados ahora pasará l Poder Ejecutivo para su reglamentación y puesta en funcionamiento.
El diputado Juan Moreno celebró esta instancia que «finalmente da una solución a los productores», dijo y agregó que «este proyecto es resultante de una realidad que tenemos todos en el territorio nacional». En ese sentido explicó que «se habilita la faena predial y posterior traslado de sus productos, de los animales nacidos y criados en el predio, como ser: cerdos, ovinos, aves y conejos, a aquellos productores familiares que se encuentren registrados en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca».
El proyecto fue aprobado por mayoría, con votos del Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Frente Amplio, y no contó con el apoyo del Partido Nacional, debido a que el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, emitió recientemente un decreto que establece la faena predial y traslado de ovinos y suinos a las ciudades por parte del productor o un tercero habilitado por el mismo.