jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Cierre del programa de Educación Media Básica 2022 de Salto Grande con participación de 27 grupos liceales

Este programa se encuentra dirigido a estudiantes de tercer año de Educación Media Básica del departamento de Salto, el mismo tiene el propósito de fortalecer la integración entre instituciones, aunar lazos de confraternidad y enriquecer el aprendizaje con base en dar a conocer temáticas que desarrolla el organismo. A través del Programa se aspira a brindar información que sensibilice al estudiantado en relación a los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente. Procura motivarlos en aquellas temáticas que son comunes a toda la sociedad, promover entre otros aspectos el trabajo en equipo, la investigación y desafíos que impliquen mejoras para su entorno.
TALLERES Y VISITAS
Posterior a los talleres y la visita de los grupos al complejo hidroeléctrico, se los invitó a un concurso. El mismo se denominó “Ambiente: Creciendo desde el barrio”.
Consistió en investigar y proponer acciones aplicables, que permitan crear/mejorar y fomentar la biodiversidad en un espacio verde cercano a su centro educativo, contribuyendo a la sociedad desde una perspectiva ambiental y a través de la utilización de los recursos tecnológicos disponibles.
Luego debían difundir la propuesta a través de una campaña de comunicación y una exposición final, promoviendo la importancia de estos espacios y su aporte al hábitat.
PARTICIPANTES
El concurso contó con la participación de 27 grupos, que incluso tuvo hasta la participación de un turno Nocturno.
-1er Premio: Una bicicleta rodado 28 para cada uno de los participantes del grupo ganador y la financiación del Proyecto presentado por los estudiantes.
-2do Premio: Un reloj inteligente para cada uno de los participantes del grupo ganador
-3er Premio: 1 parlante portátil para cada uno de los participantes del grupo ganador.
GRUPOS GANADORES:
-3er puesto: Con el seudónimo “Ecomundo” del Liceo 7
-2do puesto (compartido, dos ganadores del mismo): Con el seudónimo “Ecoparque” del Liceo 6 y con el seudónimo “Los Greenies” Liceo Vaz Ferreira
-1er Puesto: Con el seudónimo “Los papelitos” del Colegio Inmaculada Concepción.