jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia cuenta con 12 bicicletas eléctricas en Termas del Arapey

Por Alexander Ruppel
En el marco del llamado a Localidades Eficientes Turísticas del Ministerio de Energía y Minería, la Intendencia de Salto presentó un proyecto para contar con 12 bicicletas eléctricas en Termas del Arapey, las que arribaron en la tarde de ayer.
PROYECTO INNOVADOR
CAMBIO dialogó con el coordinador de turismo de la comuna, Carlos Beasley, quién contó detalles al respecto. “Este proyecto se enmarca en un programa del Ministerio de Energía y Minería, es un programa que aplica a localidades energéticamente sustentables y la utilización de las energías renovables. Desde la Intendencia de Salto y desde la dirección de Promoción y Desarrollo se van presentando 3 tipos de proyectos. La primera es de las garitas inteligentes. La segunda presentación incluye a dos municipios en la compra de triciclos utilitarios eléctricos. El tercer proyecto apuntaba no solo a localidades eficientes energéticas, también a localidades turísticas. Se presentó ese programa de bicicletas eléctricas para dar un nuevo servicio a los turistas de Arapey”.
PARA MAYORES
DE 12 AÑOS
Beasley detalló como accederán los interesados al uso de dichos vehículos. “Es un conjunto de 12 bicicletas eléctricas, una parte de ellas tiene un sillín para niños pequeños atrás. Se puede solicitar el uso de esas bicicletas en la administración de Termas del Arapey. Se están ultimando detalles administrativos. Son vehículos de muy buena calidad, que requieren un mantenimiento y para su adquisición fue necesaria una suma importante de dinero, por lo tanto hay que tener la previsión del buen mantenimiento de toda esa flota.