sábado 3 de diciembre, 2022
  • 8 am

Plaza Rural confirmó la suba en la reposición con el 96% de venta

El consorcio de rematadores de Plaza Rural realizó en la jornada de ayer su remate 258, con un 96% de colocación, y principalmente subas tanto en la invernada como en la cría. Las vacas de invernar llegaron casi a un 10% de suba y las piezas de cría al 20%, en ambas categorías se colocó el 100% de la oferta, lo que refuerza la demanda que se observó en toda la operativa.
Espectacular.
Así lo definió también el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni. “Las lluvias caídas en todo el país cambiaron el mercado y el ánimo”, afirmó. Según el director de Indarte & Cía., “se fue el mercado climático de seca y apareció el que tiende a la normalidad, con trámite muy ágil, mucha gente operando, volvieron los tres dólares por ternero a Plaza Rural”. E hizo la cuenta que el promedio por kilo bajó un par de centavos, “pero pesaban 40 kilos más y al bulto valieron 100 dólares más”.
El resto de las categorías, sostuvo que corrigieron al alza, “la única categoría que fue trabajosa fue la vaca preñada a parir en otoño, como pasa todos los años porque está lejos de la parición y no es un negocio atractivo hoy. El resto voló”, cerró Indarte Gianoni.