sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Más de 150 usuarios firmaron carta reclamando a ASSE por problemas en el Hospital Salto

Alrededor de 170 personas firmaron una carta a la Dirección de Usuarios de la Administración Nacional de Servicios de Salud (ASSE), en la que reclaman por “la situación que viven los usuarios del hospital regional de Salto”. “La falta de empatía en la atención, el servicio de ambulancia que no llega en hora a levantar pacientes y algunas veces no tiene el equipo adecuado para atender la situación y la falta de medicamentos” motivaron la misiva. Según indican una persona mayor falleció en la ambulancia por falta de oxígeno cuando se la trasladaba al hospital y no hay contralor en los vehículos, que muchas veces desvían el camino para hacer mandados personales en horario de trabajo.
EMERGENCIA
“En el servicio de emergencia, cuando el usuario que concurre por una emergencia demoran 12 a 16 horas en atenderlo, otras veces se retiran sin ser atendidos debido a las muchas horas de espera. Dentro de emergencia solo pueden entrar 12 personas por orden de dirección y el que acompaña al paciente debe quedar afuera en la calle con estas altas temperaturas, esperando todas esas horas para que atiendan a su familiar”, añadieron.
MEDICAMENTOS
Los remitentes de la carta señalan que en la farmacia del hospital “faltan medicamentos” y que cuando el usuario va al día siguiente a solicitarlos “siguen en la misma situación”.
Por otra parte, indican que cuando uno saca fecha para atenderse con un médico, le dan fecha para seis meses para adelante. “Y cuando reservan esa fecha concurren y resulta que el médico se va y tienen que volver a sacar nueva fecha. Los médicos trabajan en varios lugares y para atender en otra institución descuidan el servicio del hospital regional de Salto”, reza la carta.
AMBULANCIAS
Reclaman que el servicio de ambulancia tenga un sistema de GPS y si lo tiene que se controle, parea evitar que los vehículos se desvíen hacia otros lugares cuando se los necesita por alguna emergencia o traslado.