sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Movilidad en Salto a la hora del partido de Uruguay se redujo un 50%

Resulta increíble que un partido de fútbol condicione el funcionamiento de oficinas, comercios y movilidad de personas, pero el Mundial de Catar lo ha conseguido. El jueves durante el partido de la selección uruguaya ante la de Corea del Sur, se constató una disminución en la movilidad vial, de personas y en lo que respecta a las gestiones y trámites ante oficinas públicas y en general.
El volumen de tránsito a la hora del partido se redujo hasta en un 50% en algunas zonas de la ciudad. Los datos fueron comparados con el jueves de la semana pasada, en la franja entre las 10 y las 12 horas. La suspensión del servicio de ómnibus por parte de la Intendencia, el cierre temporal de varias oficinas y la instalación de una pantalla gigante en plaza de los Treinta y Tres Orientales, generó que la movilidad de la ciudad se viera afectada.
HORARIO DEL LUNES
Tras igualar con Corea del Sur por el grupo H, la selección uruguaya ha de enfrentarse ante Portugal el lunes 28 desde las 16 horas. Este partido se va hasta las 18 horas por tanto el horario va a afectar la salida de estudiantes de los centros educativos. Por tanto, la comuna deberá evaluar si la suspensión del servicio de ómnibus es adecuada, teniendo en cuenta la finalización de los turnos educativos a las 17 horas.