lunes 18 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 29/11/2022

INSOPORTABLE
Las altas temperaturas que se viene soportando, sobre todo durante el día, hacen que mucha gente opte por espacios ventilados y por zonas con agua como el río, arroyos o piscina en el hogar. Sin embargo, muchos niños que van a la playa, suelen divertirse con los chorros de las fuentes que están en estos espacios públicos. Niños son niños, y el agua los invita a ser parte del verano. Esta semana las temperaturas alcanzaron más de 35 grados sobre todo en la tarde y se esperan que desde esta semana trepen a más de 40 grados con sensaciones térmicas muy propias de verano.
POCO MOVIMIENTO
Un lector se comunicó con CAMBIO para hacernos saber su malestar con las obras que se vienen realizando en la avenida Ramón J. Vinci. “Yo no sé qué es lo que pasa, pero hay muy poco movimiento de obreros. Es un desastre como han dejado la zona y no se ve que la terminen nunca”, dijo. Agregó que “algunas veces se ve pasar una maquinaria, pero después no se ve gente trabajando. Y lo peor es que el lugar no quedó prolijo, faltan terminar varios detalles que son de significancia para el lugar”, mencionó. “Si bien es cierto que es una obra importante, que requiere de una inversión también importante, la transformación de esta avenida aún no la hemos visto”, concluyó.
PUENTE AFECTADO
Basta con pararse en la zona de la Piedra Alta y mirar hacia la costa Argentina para poder observar el avanzado trabajo que se viene haciendo para detener la erosión. Este fenómeno que en Salto no para de hacer estragos y que afecta las estructuras de los puentes. Un lector nos indica que el puente de Alta Creciente (La Morcilla), está seriamente afectado en una de sus estructuras debido a la dinámica del río. Estos daños no generar riesgos al puente, pero es un aspecto a atender antes que una nueva crecida siga provocando daños. Las obras por la erosión inician en el verano, pero la primera etapa de los trabajos, no incluyen esa zona, por lo que se deberá buscar alternativas.
DECISIÓN SENSATA
La Intendencia de Salto tomó una sabia decisión al no interrumpir el servicio de ómnibus por el partido que Uruguay disputó ante Portugal por la Copa del Mundo. Esto, seguramente tomando en cuenta que el horario del cotejo incluía la salida del turno vespertino en escuela y centros educativos. A las 17 horas se genera uno de los movimientos más importantes del día en cuanto a movilidad, por tanto los servicios de la comuna, deben funcionar al 100%. En las escuelas, los niños pueden observar el partido, sin embargo esta vez, solo podrán mirar el primer tiempo en las instituciones, luego se retiran y quienes llegan a tiempo podrán mirar el segundo tramo del encuentro en sus hogares.
MEJOR, PERO FALTA
Un ciudadano que debido a las altas temperaturas decidió concurrir algunas horas a la Costanera Norte, destacó la iluminación y el parquizado que se ha dispuesto en la zona del lago, pero considera que hay otros lugares que deben ser atendidos antes del verano. Dijo que la zona de parrilleros (sobre todo la que da hacia el río), sigue en penumbras, está muy oscura y el pasto está muy largo. Una serie de focos en esa zona y una mejora de la zona de parrilleros sería muy importante para la temporada que se viene en cuanto a despedidas de año y fiestas tradicionales donde mucha gente utiliza las parrillas. El gran problema de la zona de parrillas ha sido siempre la falta de luz, con 5 focos de alta potencia la zona cambiaría sustancialmente.
OVNIS EN COSTANERA
Una mujer que salió a pedalear por la zona del Cristo Redentor junto a su familia, observó en el cielo –casi en la tadercita- dos luces en el horizonte sobre el río Uruguay que le llamó la atención ya que se comportaban de manera extrañas. Paró en su bicicleta e intentó captar esta imagen que para ellas no se trata de un avión, sino de un objeto volador no identificado. Agregó que la intensidad de la luz que irradiaban en determinado momento se hizo más tenue y con una brusca maniobra desaparecieron del cielo. Quienes desestiman que se trate de ovnis, dicen que durante este tiempo es muy probable observar en el cielo a satélites que pasan por el cielo uruguayo.