viernes 3 de febrero, 2023
  • 8 am

Inaugurará árbol de navidad en plaza Treinta y Tres Orientales y nueva luminaria en calle Uruguay

Por Alexander Ruppel
El próximo jueves 8 de diciembre la Intendencia de Salto inaugurará el árbol de navidad en plaza de los Treinta y Tres Orientales, además de la iluminación en calle Uruguay. CAMBIO dialogó con el director de Servicios Públicos, Mario Furtado, quién contó detalles al respecto.
18 METROS DE ALTURA
“El árbol tiene una altura de 18 metros, 15 en la estructura del árbol y 3 la estrella. Es la misma estructura y se agregaron más canaleras para secuenciar las luces, el año pasado tenía 4 y este 7, tendrá luces azules y blancos por el color de la bandera con la estrella arriba. Va a tener más luces. También mejoramos toda la plaza armándolo con luces navideñas. El árbol se va a encender y todos los camineros en la plaza, se hicieron túneles de unos 70 metros, aprovechando los senderos que conducen al centro de la plaza.
NUEVA ILUMINACIÓN
Furtado hizo referencia a la nueva iluminación en calle Uruguay. “Estaremos inaugurando además la iluminación en calle Uruguay desde plaza Artigas a plaza Treinta y Tres. Las luces que tenía calle Uruguay van a seguir estando, se le agregan 60 focos LCV, un sistema de luces con cambio de colores secuenciadas y se van a agregar 60 focos más con una luz cálida”.
CON RECURSOS PROPIOS
“Todo esto es con dinero de la Intendencia, con recursos de Servicios Públicos, nadie nos regaló nada. Todo es con ahorro y trabajo de funcionarios de Servicios Públicos, el árbol lo hizo toda la gente de herrería, los trabajos de iluminación, pintores, todos trabajos de funcionarios nuestros”, destacó.