viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Constitución tiene aprobado plan operativo 2023 donde consta construcción de 3 puentes

Por Andrés Torterola.
En dialogo con CAMBIO el alcalde de Villa Constitución Carlos Souto, dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado durante el año 2022, señaló que en el cierre del año estuvieron inaugurando una cancha multiuso en Pueblo Saucedo, 182 focos led en Constitución con recursos del Plan Operativo, días pasados en Montevideo se firmó la construcción de 64 viviendas de MEVIR que estarán comenzando a construirse el próximo año.
SERVICIOS
El alcalde dijo que en estos días comienza con 10 cuadras de sellado asfaltico, el municipio adquirió un cilindro y un camión compactador a medias con la alcaldía de Pueblo Belén. Creemos que fue un buen año de trabajo con muchas obras ejecutadas y se continuará haciendo otras acciones para la comunidad dijo Souto. En cuanto a la recolección de residuos el alcalde señaló que en este momento tienen el apoyo de la intendencia una vez por semana y desde el municipio también, la solución definitiva vendrá cuando arribe el camión compactador que es específicamente para la recolección de residuos.
OBJETIVOS 2023
Ya está aprobado el plan operativo 2023, en ese sentido está definida una obra muy importante para las localidades de Palomas y Saucedo que son la construcción de tres puentes, con las lluvias esos pueblos quedan aislados, por ese motivo se realizó un estudio con ingenieros civiles de la intendencia y posteriormente el consejo aprobó llevar adelante esa obra que tendrá un costo de $U 7 millones.
OTRA AMBULANCIA
También se refirió a la ayuda que le brindan a Bomberos voluntarios, recordó que esta institución se presentó con un proyecto participativo y obtuvieron el segundo puesto, están trabajando de muy buena manera tratando de generarse los recursos y capacitarse. En cuanto a la ambulancia el alcalde explicó que en este momento hay un móvil en la localidad y recordó el anuncio realizado por Presidencia de la República donde confirmaron una nueva unidad para la localidad que deberá llegar en estos días.