miércoles 1 de febrero, 2023
  • 8 am

Varios condenados tras allanamientos en bocas de venta de estupefacientes en barrio Andresito

De acuerdo a trabajos efectuados por personal de Brigada Departamental Antidrogas, acerca del suministro y comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas en zona este de nuestro departamento, precisamente en barrio Andresito, se logró establecer que en fincas ubicadas en dicha zona estarían dedicándose a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes prohibidas, principalmente pasta base de cocaína.
PROCEDIMIENTO
Se recibió información y el personal policial procedió a realizar coordinaciones con Sede de Fiscalía de Tercer Turno y Juzgado Penal y Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, realizando varios allanamientos en distintas viviendas del barrio, con el resultado de seis mujeres detenidas y tres hombres mayores de edad, se incautaron varios celulares de diferentes marcas y modelos, varios envoltorios que contenían pasta base de cocaína, marihuana prensada y dinero en baja denominación.
CONDENADOS
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de Cuarto Turno de Salto se dispuso la condena de las siguientes personas:
-A.C.R.G como autora responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación agravado y cuatro delitos de receptación en reiteración real a la pena de 4 años y 6 meses de penitenciaria efectiva. Dado el estado de gravidez (5º mes) y de riesgo de su embarazo, se dispone la prisión domiciliaria hasta el nacimiento y que el niño/a cumpla 1 año de edad, debiendo ingresar al recinto carcelario al día siguiente.
-E.J.R.A, R.T.A., J.C.S.S y L.J.L.D como autores responsables de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación a la pena de 2 años y 2 meses de penitenciaria efectiva con descuento de la preventiva sufrida.
-G.M.S.A como autora responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión que se sustituyen por libertad a prueba.