viernes 27 de enero, 2023
  • 8 am

Ola de calor genera aluvión de bañistas en los centros termales de Daymán y Arapey

La ola de calor en transcurso que genera altas temperaturas y jornadas agobiantes, provocan que mucha gente acuda a lugares con agua. Si bien las piscinas barriales no están habilitadas y las playas no cuentan con guardavidas, mucha gente acude igual a la zona de playas para refrescarse. Los centros termales no son la excepción y ayer se constató un incremento muy importante en la cantidad de bañistas, tanto en el parque de Daymán como en el centro termal de Arapey. Daymán, recibió temprano a excursiones de estudiantes que eligen las termas para cerrar el año y en la tardecita-noche, se llenó de familias que concurrieron para aliviar el calor.
BENEFICIOS Y SERVICIOS
Se dispuso de arreglos en los parrilleros de Daymán, limpieza, parquizado y atracciones para los visitantes. Una mesa de pool, genera atracción para los jóvenes además de las piletas habilitadas. Es de destacar que las termas abren a las 8 de la mañana y se extienden hasta las 22 horas, todos los días salvó los miércoles que se realiza mantenimiento de las piscinas. Además con la pulsera de ingreso al parque termal, el visitante tiene la posibilidad de concurrir al Casino del Salto Hotel y se le regala 200 pesos para probar suerte en cualquiera de las máquinas. La Intendencia dispuso de fumigación contra insectos en toda la amplia zona que bordea el parque termal, con el objetivo de minimizar la presencia de mosquitos en la zona de recreación.
TURISMO INTERNO
Cabe señalar que si bien la mayoría de los asistentes a las termas son de Salto, se ha constatado la presencia de visitantes de otros puntos del país. A partir del 15 de diciembre arranca la temporada de verano y para esa fecha se quiere tener los centros termales en óptimas condiciones, así como el camino de acceso a Termas del Arapey pronto y con los 19 kilómetros pavimentados.