jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Salto es el segundo departamento con mayor tasa de desempleo del Uruguay

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó en su informe sobre el Mercado de trabajo por área geográfica de residencia, lo que incluye el dato de tasa de empleo, desempleo y actividad. Lo publicado indica que hubo una ligera mejora, la tasa de desempleo en Paysandú para el trimestre móvil agosto-octubre se situó en 11,1%, y es el tercer mayor registro por detrás de Río Negro y Salto. Río Negro tiene la tasa de desempleo más alta de nuestro país con 13,4%.
SALTO
Salto no se escapa del difícil panorama en el Litoral Norte, es el segundo departamento con la mayor tasa de desempleo con un 12,5%, aunque ha mejorado medio punto, anteriormente se situaba en 13,0% de acuerdo a datos del informe anterior. En otros departamentos del país con elevado porcentaje de desempleo, se encuentran Canelones con 10,3% y Rocha 10,0%.
DINERO NO CIRCULA
Hay comerciantes que expresan que el cruce fronterizo es uno de los factores que está perjudicando las ventas y a futuro, esto aumentará el desempleo, ya que el dinero no circula en el país y de esa manera, no hay crecimiento, no existe un ida y vuelta del dinero. Eso genera menor capacidad de venta, el dinero se va hacia otros países, y poco a poco al no generar ventas, se va reduciendo el personal y en casos extremos, hay empresas que cierran sus puertas.