viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su pareja que es policía está detenido como sospechoso

Una mujer de 33 años fue asesinada en la madrugada de ayer miércoles en la zona de Jardines del Hipódromo. Su pareja, un agente de policía de 44 años que reviste en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) fue detenido como principal sospecho del crimen. La Policía recibió un llamado de emergencia y al concurrir al lugar, en la calle Albania, se encuentra con un hombre que indica dónde ocurrieron los hechos.
23 PUÑALADAS
Los policías ingresan a la vivienda y encuentran a la mujer en el piso con múltiples heridas de arma blanca. El examen forense determinó que tenía 23 heridas en el pecho, señala el informe primario de la Jefatura de Policía de Montevideo (Zona Operacional III). En la casa estaba la pareja de la víctima, un policía que al momento estaba desarmado por un hecho de violencia doméstica anterior. En efecto, la víctima había presentado una denuncia el 17 de agosto de este año, motivo por el cual al policía se le había retirado su arma de reglamento, destaca el informe primario al que accedió Subrayado. Interrogado por los policías que llegaron al lugar, el efectivo dijo que estaba en el baño cuando dos desconocidos entraron a su casa, le robaron 40.000 pesos y apuñalaron a su pareja.
DETENIDO
La Fiscalía de Homicidios contactada en una primera instancia derivó el caso a la Fiscalía de Violencia Doméstica. La fiscal Alba Corral dispuso que el policía quedara detenido como principal sospechoso del homicidio de su pareja, lo que de confirmarse a nivel judicial configuraría un femicidio. Por otro lado, enterada de la situación, una jueza de Familia Especializada dispuso que los hijos del policía detenido queden al cuidado de una tía, mientras que ordenó buscar un adulto responsable para el hijo de la víctima. En la casa donde ocurrió el homicidio la Policía incautó cuatro municiones 9 mm, y varias prendas policiales.