jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Inicia temporada de verano con habilitación de cinco zonas de playas y 6 piscinas barriales

La Intendencia de Salto anunció este jueves 8 de diciembre el comienzo de la temporada de verano con la apertura de piscinas barriales y la habilitación de playas. El secretario general de la Intendencia Gustavo Chiriff realizó una recorrida por estos espacios acompañado del director de Desarrollo Social Regino López y el coordinador de Deportes Rafael Sosa Pintos.
PISCINAS
A partir del viernes 9 estarán funcionando cuatro piscinas: Saladero, Arralde, Ceibal y Palomar. Las de Salto Nuevo y Cerro lo harán la semana próxima. Se trata de un servicio gratuito y abierto a toda la población que cuenta con guardavidas debidamente capacitados. El carné para poder asistir se realiza en la Casa de los Deportes (Agraciada 975), en el horario de 8 a 13 horas, presentando dos fotocopias de la cédula y el certificado o carné de aptitud física. También se establecerán días y horarios para poder solicitarlo en cada piscina. En enero además comenzarán las clases de natación.
PLAYAS
Las playas habilitadas, que cuentan con guardavidas, son Las Cavas, Salto Chico, Ayuí, Daymán y Parque del Lago. El secretario general dijo que «en el Día de las Playas iniciamos la temporada estival, la Intendencia ha monitoreado la calidad de las aguas y no se han detectado algas, todas esas playas están aptas para baños». A su vez, Chiriff recordó las precauciones que hay que tener y la importancia de combinar el disfrute con el mayor de los cuidados, respetando los horarios del servicio de guardavidas y las zonas habilitadas para baños. Para eso se exhorta a la población a bañarse solamente en zonas habilitadas y no ingresar al agua en aquellas zonas peligrosas que no cuentan con servicio de guardavidas. La bajante del río puede ser engañosa y las fuertes corrientes pueden generar accidentes.