martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

POR UNA CIUDAD LIMPIA
Probablemente miles de kilos de cartón, botellas y demás materiales descartables son volcados a estos canastos ubicados estratégicamente por integrantes de una cooperativa que se dedica a la recolección y reciclado. En dialogo con CAMBIO los trabajadores dijeron que en general la ciudadanía colabora y eso es muy importante para mantener la limpieza de la ciudad ya que la recolección se hace de manera dinámica y planificada. Exhortaron a los vecinos a colocar en los canastos el material indicado allí, los trabajadores son conscientes que la limpieza de la ciudad depende de todos y no solamente del trabajo de las cooperativas o de los funcionarios de la intendencia.
AHORA LES TOCA PERDER
El aumento del costo de vida, la rebaja salarial ha generado reacciones en los ciudadanos que deben enfrentar estas fiestas tradicionales con dificultades similares a las encontradas en época de pandemia. El problema de largas filas para traer mercadería desde Argentina ha provocado un éxodo a las ciudades fronterizas con Brasil, prácticamente todas las semanas salen excursiones a Barra de Quaraí y en menor cantidad a la ciudad de Artigas. En dialogo con CAMBIO un “bagayero” explicó que los comerciantes instalados tienen la solución para evitar el contrabando y es mejorando los precios y achicar las ganancias.
INDIFERENCIA
Es bueno saber que las autoridades políticas fueron puestas en su cargo por el voto popular, en un par de años tendrán que salir a rogarle a la ciudadanía que los vuelva a votar para mantenerse en ese trabajo transitorio, tendrían que tener la dignidad de atender correctamente y amablemente a los ciudadanos porque de ellos dependen. La indignación en algunos barrios de Salto es mayúscula hace más de cinco años que exigen soluciones de distinta índole y no son escuchados.
¿CUÁNTO NOS CUESTA?
Una vecina que se alimenta en las ollas populares nos preguntó, ¿cuánto nos cuesta a los salteños la actuación de Matías Valdez? Ante nuestro desconocimiento la ciudadana dijo que, si la entrada es un alimento no perecedero para apoyar al colectivo de ollas y merenderos, por qué la intendencia no refuerza este mes económicamente al colectivo ya que seguramente se podrá adquirir mayor cantidad de alimentos, que los que pueda aportar la ciudadanía.
SINIESTROS DE TRÁNSITO
Es alarmante las informaciones sobre el aumento de los siniestros de tránsito en esta época del año, muchas motos son las protagonistas, parecería que las personas quieren hacer en el mes de diciembre todo lo que no hicieron durante el año, discusiones con inspectores por vehículos mal estacionados e imprudencia de conductores también se pueden ver todos los días. Un inspector de tránsito dijo a CAMBIO que el aumento de vehicular en Salto es muy importante mientras tanto los servicios de contralor se mantienen con el mismo número de funcionarios por ese motivo es inevitable el caos que seguirá existiendo mientras no se atienda lo prioritario.
ESPACIOS PÚBLICOS
El arreglo y limpieza de los espacios públicos céntricos es digno de reconocimiento, el trabajo de funcionarios municipales y de los integrantes del programa jornales solidarios ha dejado muy satisfechos a los vecinos y usuarios que en estos días tremendamente calurosos salen a disfrutar los espacios al aire libre. Algunos detalles importantes se deben solucionar rápidamente como ser los depósitos de residuos de Plaza Artigas ya que casi todos se encuentran en muy mal estado y no cumplen la función para la que fueron ideados.