viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Unión de Taximetristas de Salto impulsan acciones para recuperar la confianza de usuarios del servicio

Por Andrés Torterola.
El integrante de la comisión del Centro Unión Taximetristas de Salto Alberto Brizuela, convocó a los medios de prensa a una reunión informativa que se llevará a cabo mañana miércoles 14 de diciembre, a la hora 17:30, en el salón comunal de la Cooperativa COVIFAM en calles Chile y 1o. de mayo. En diálogo con CAMBIO Brizuela dijo que el motivo de la conferencia es que los permisarios de taxis están teniendo una problemática grave y una de las partes que es la intendencia de Salto, que debería solucionar el inconveniente no ha demostrado interés.
TAXIS TRUCHOS
Por ese motivo el Centro Unión de Taximetristas de Salto se ha unido para luchar en tratar la erradicación de los taxis truchos, la idea es a través de la conferencia de prensa llegar a toda la población con un mensaje claro y lograr nuevamente la confianza que se perdió por culpa de personas que trabajan en el mismo rubro y que están perjudicando con la circulación de los taxis truchos.
FALTA FISCALIZACIÓN
“Les decimos taxis truchos a los taxis particulares que nos están robando el servicio, ellos se hacen llamar UBER, pero esa aplicación no existe en Salto. La diferencia de tarifas también es un problema que lo tienen con la intendencia, Brizuela dijo que lograron actualizar la tarifa para este año, pero es sabido que hay trabajadores que no las respetan y todo pasa por lo mismo, en nuestra ciudad lo que no hay es fiscalización, no solo de los autos informales sino de los que están habilitados para trabajar. No hay fiscalización, tampoco control, eso lo debe hacer la intendencia y no muestra voluntad, mira para otro lado, dicen que no tienen forma de hacerla y les solicitan a los propios taxistas que hagan la denuncia, se crea un enfrentamiento con los trabajadores informales, se genera un problema y las autoridades que son las que deben controlar no lo hace”, agregó.
NO SOLO EN SALTO
“Si bien todos los fines de semana se pueden ver a personas trabajando con taxis truchos, en esta época del año es el período de zafra, sin los controles la ciudad se ha transformado en una jungla. Este problema no solo ha surgido en Salto, también tenemos conocimiento que en otros departamentos sucedía y se solucionó con la presencia de inspectores de tránsito acompañados por la policía y los propios trabajadores organizados.
Hay personas de nuestro rubro que no le interesa estar organizados justamente porque les sirve que se cobren tarifas desmedidas”.
PERSONERÍA JURÍDICA
El Centro de Unión de Taximetristas se organizó en el mes de agosto ya que la anterior comisión no estaba funcionando y había dejado todo abandonado, incluso hubo que recuperar la personería jurídica que se había perdido, hasta que no estuvieron nuevamente legales no podían salir a la prensa, ahora se formó una comisión provisoria ya que, según los estatutos, todos los años se debe convocar a elecciones.