viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Udelar apoya a los funcionarios que deseen culminar Ciclo Básico de Educación Media

La Escuela de Gobierno de la Universidad de la República (UdelaR), ofrece apoyo a las y los funcionarios universitarios que hayan finalizado educación primaria y deseen acreditar sus conocimientos y saberes adquiridos a través de la Prueba de acreditación de Educación Media Básica habilitada por ANEP. En diciembre habrá mesas informativas en varios servicios para apoyar a quienes deseen inscribirse a la prueba, a realizarse en julio.
CULMINACIÓN DE
ESTUDIOS SECUNDARIOS
Además, en 2023 se ofrecerán talleres de preparación para esta prueba. Prueba de acreditación de Ciclo Básico de Educación Media. AcreditaCB es una prueba desarrollada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para acreditar el ciclo de Educación Media Básica.
La prueba está dirigida a todas y todos los ciudadanos o residentes mayores de 21 años (cumplidos al momento de realizarla) que han finalizado la educación primaria. La prueba se realiza en línea con el apoyo del Plan Ceibal. Propone actividades y situaciones de comprensión lectora, resolución de problemas y escritura, a resolver aplicando conocimientos y habilidades basadas en el Marco Curricular de Referencia Nacional. Su aprobación habilita a la persona a acceder a ámbitos laborales que exijan el Ciclo Básico culminado, o a continuar su trayectoria educativa de Educación Secundaria o Educación Técnico Profesional (ex UTU). Las inscripciones para 2023 estarán abiertas hasta el 19 de febrero de 2023 en https://acredita. anep.edu.uy/.
APOYO Y ASESORAMIENTO
En el mes de diciembre en varios locales de la Udelar se instalarán mesas de ayuda donde las y los interesados pueden acercarse y tener asesoramiento personalizado para inscribirse. Consultar qué documentos se necesitan para la inscripción