viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia expidió en solo un mes más de 400 carnés para las piscinas barriales

Por Andrés Ferreira
El pasado 8 de diciembre se inauguró la temporada de playas y piscinas en nuestro departamento. Para conocer cómo se viene desarrollando la actividad en nuestras playas y piscinas barriales, CAMBIO entrevistó al Coordinador de Deportes de la Intendencia de Salto, Rafael Sosa Pintos, a quien le compete brindar la información ya que está a cargo del área.
400 CARNÉ EMITIDOS
Sosa Pintos informó que la temporada viene muy bien, se han emitido cerca de 400 carné en un mes y pocos días para piscinas barriales, lo cual deja en vista el gran número de personas que concurre a las piscinas barriales. “Todo viene funcionando muy bien, las playas están todas habilitadas, en cuanto a las piscinas, la de barrio Salto Nuevo no está terminada, tampoco la de barrio Cerro, y lamentablemente la de barrio Artigas es la que va a demorar un poco más en habilitarse porque la zona se encuentra en obras, por lo que no se ha podido abrir por tema de seguridad” expresó.
TRÁMITE PARA CARNÉ
El trámite para el carné de piscinas es muy ágil, Sosa Pintos recordó que con una fotocopia de cédula a color y otra a blanco y negro, y con la habilitación de actividad física o un permiso pediátrico para realizar ejercicio físico si es un niño, se presenta eso en Casa de Deportes y se realiza el trámite.
PLAYAS
Consultado por la actividad en playas, dijo que en los últimos días con la ola de calor las playas están repletas, la gente concurre mucho a ellas, y exhortó a cumplir con las normas. “Recordamos que no está permitido bañarse en zonas no habilitadas por el bien de todos, los guardavidas se encargan de vigilar la zona y tener todo bajo control, pero la gente es la que tiene que tener la concientización de elegir siempre su seguridad, bañarse en zonas habilitadas es lo que siempre recomendamos y de esa forma, todos estamos seguros y se disfruta en paz” finalizó Sosa Pintos.