jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

PARAPENTE MOTORIZADO
El parapente motorizado que surcó el cielo salteño el fin de semana fue atracción para todos los salteños que se encontraban en la costanera disfrutando de una fresca tarde que la naturaleza nos regaló. Si bien el parapente se lo categoriza como un deporte extremo capta la atención de muchas personas, pero sobre todo de los más jóvenes que manifestaron su voluntad de aventurarse a subir y dar una vuelta, la mayoría de los instructores y de quienes han volado afirman que, siguiendo las reglas, es bastante seguro. El parapente es un deporte en el cual planeamos como si fuese con un paracaídas, pero que nos permite volar según las corrientes de aire.
QUEMARON EL PUNTO
Las expectativas depositadas en el funcionamiento del centro gastronómico y cultural del Mercado 18 de Julio se fue diluyendo hasta que volvió a ser un espacio abandonado, habitado nuevamente por indigentes que pernoctan en el lugar, situación que aleja a turistas y visitantes. Un colaborador del restaurante más grande del lugar dijo que hubo una sucesión de errores que lamentablemente llevaron a “quemar el lugar,” el riesgo es que ningún empresario quiera invertir allí, aunque se aproxima carnaval y este año calle Uruguay será nuevamente la pasarela de las comparsas y puede ser un buen negocio y una oportunidad para reabrirlo.
MANTENER SUCIA LA PLAZA
Parece que este fuera el mensaje. Asiduos usuarios de Plaza Artigas dijeron en reiteradas oportunidades que no se puede tener la plaza limpia si los depósitos de residuos no tienen fondo, las personas con toda la buena voluntad tratan de depositar los residuos en los lugares indicados, pero se ven sorprendidos porque los tachos están en mal estado, hace más de un año CAMBIO denunció la situación, pero hasta el momento no hay respuestas. Una vecina dijo que siente lástima por los funcionarios que se preocupan por tener todo limpio, pero en horas de la tarde hay basura por todas partes.
ARREGLAR LAS VEREDAS
Con la actuación de Matías Valdez en la plaza Treinta y Tres estuvieron en Salto visitantes del departamento de Paysandú y de Artigas además de seguidores del cantor provenientes de otras localidades del departamento, destacaron el evento, pero también dejaron un mensaje a las autoridades de la intendencia porque les llamó la atención el mal estado de las veredas, desde la Plazoleta Roosevelt hasta la propia plaza, es decir frente a la Intendencia. Existen muchos lugares donde caminar en horas de la noche resulta peligroso sobre todo para personas mayores, es una de las obras que deberían ser prioritarias en la ciudad.
VOLVER AL TAPABOCAS
En el mundo, con cierto énfasis en los países limítrofes Brasil y Argentina, se registra un aumento de casos de covid-19. Y Uruguay tampoco es ajeno a esta situación. Ante este escenario, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomendó reforzar las acciones para prevenir el contagio del coronavirus. Por su parte, el ministro Daniel Salinas indicó que las “medidas son las que se conocen” y que “no se innovará”.
MUELLE NEGRO
Probablemente sea el lugar más visitado por los ciudadanos en los atardeceres de la costanera norte, cientos de personas se agrupan allí a disfrutar las bondades del paisaje, pero cuando llega la noche ese muelle de referencia se vuelve una boca de lobo, un señor de los que siempre está en el lugar recordó que el intendente Andrés Lima prometió iluminar la zona, también es verdad que no hay personal de seguridad en ese lugar por lo tanto los vándalos se ocupan de romper los arreglos que hace la comuna. Para bien de todos sería muy importante que los arreglos se hagan y que todos los usuarios cuiden y denuncien cuando hay situaciones reñidas con la moral y las buenas costumbres.