jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Se realizó lanzamiento de la octava edición del Nox Film Festival a realizarse en enero

El festival de cine de miedo y fantasía de Salto, Nox Film Fest, que va por su octava edición en el próximo mes de enero, realizó su lanzamiento en la plaza de los Treinta y Tres Orientales. Salomón Reyes -director del festival- anunció novedades y dio a conocer parte de la programación que incluye la última película del uruguayo Gustavo Hernández, «Virus 32». El coordinador de Cultura de la Intendencia de Salto, Pablo Ferreira Pinto, reiteró el apoyo a esta iniciativa cultural y dijo que es un privilegio tener en Salto un festival de estas características, con contenidos de primer nivel y al aire libre. El Nox se realizará del 11 al 14 de enero en el Parque Solari y en otras locaciones de la ciudad. Próximamente se dará a conocer la programación, horarios y lugares de las exhibiciones.
SOPRESAS Y NOVEDADES
El Nox se realiza en Salto desde 2016 y hoy ya es un referente en la región, con miles de personas y cientos de películas que han pasado por el festival. La próxima edición será del 11 al 14 de enero de 2023 y llegará con sorpresas y novedades. La propuesta cuenta con el apoyo de la Intendencia de Salto y el Ministerio de Educación y Cultura. Es un festival al aire libre, gratuito y dirigido a un público juvenil y familiar. Tiene un formato de parque temático que permite, además de la exhibición de películas, actividades lúdicas y académicas. Cada año, convoca entre 2.500 y 3.000 personas que se dan cita en el Parque Solari de Salto, su sede principal. El festival acepta películas de género de terror, fantasía y subgéneros.
La propuesta es innovadora porque es el único festival de cine de género en la región ubicada al norte de Uruguay, cercana a la triple frontera Uruguay-Argentina-Brasil que utiliza un formato de Parque Temático. En el mismo espacio, conviven el cine, lecturas, juegos para niños, puestos de comida, presentaciones de libros, feria, maquillaje artístico, enmarcados dentro de la temática del miedo y la fantasía.