jueves 9 de febrero, 2023
  • 8 am

Club de Niños de Aldeas Infantiles SOS festeja sus 15 años con la participación de más de 100 chicos

Por Karina Izaguirre.
Un día como hoy pero de 2004, comenzó a funcionar el Club de Niños Aldeas Infantiles SOS, con un trabajo comprometido y sostenido en la comunidad a lo largo de estos años. Nancy Borghi, directora referente de la institución dialogó con CAMBIO, para informar acerca de las actividades que realizan, el compromiso de los niños y familias y como ha sido trabajar en el club y la promoción de los derechos.
TRABAJO DIARIO
A lo largo de estos años el centro se ha transformado en un lugar de referencia para el barrio y la comunidad, generando acciones de impacto y planificación, más allá de los límites del centro, generando las condiciones para el acercamiento de propuestas socioeducativas diversas para los niños, niñas y adolescentes, sus familias y el barrio en general.
El centro educativo desarrolla su atención en doble turno, a contra horario escolar, brindando una propuesta de atención integral que incluye a 110 chicos de diferentes edades y a sus respectivas familias.
PROMOCIÓN DE DERECHOS
La propuesta es diversa y respondiendo a intereses y requerimientos de cada uno de los niños y adolescentes, integrándose la misma a las demás vinculaciones que presentan los mismos, tanto a nivel educativo, deportivo, salud, comunitario y familiar.
El club de niños se encuentra formando parte de la malla de protección integral a las infancias y adolescencias, es un actor clave en la promoción de derechos, teniendo como herramienta clave para el logro de tal fin, la articulación interinstitucional y programática a la interna de la organización. Acompañando las orientaciones del ente rector en materia de políticas de infancia y adolescencia (INAU), se trabaja fuertemente en la promoción del derecho a vivir en familia, desplegando para ello, junto a otros actores, acciones que apunten a intervenir en las condiciones presentes que impiden o limitan el ejercicio de la parentalidad.
AGRADECIMIENTO
“En este marco desde Aldeas Infantiles SOS y el equipo que trabaja en el día a día hacemos llegar nuestro agradecimiento por la confianza a las familias y a los niños, niñas y adolescentes por elegir cada día al Club y a las instituciones por el trabajo articulado” expresó Nancy Borghi, Directora de Aldeas Infantiles SOS.