jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Firmaron el contrato para mantenimiento del dragado del río Uruguay a 17 y 23 pies

Tuvo lugar en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) la firma del contrato de adjudicación de los trabajos de Dragado de Mantenimiento en el Río Uruguay entre el Km 0 y el Km 187,1 a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad), incluyendo el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay. Suscribieron el referido contrato el presidente de CARU, Mario Ayala Barrios, y el representante de la empresa belga Jan de Nul, Pietr Jan De Nul, empresa que resultó ganadora de la Licitación Pública Internacional N° 01/22 convocada por el organismo binacional.
GARANTIZA NAVEGABILIDAD POR 3 AÑOS
El contrato contempla que la citada empresa deberá garantizar por 3 años la navegabilidad del río Uruguay en los tramos mencionados, y en este marco Uruguay y Argentina abonarán a la firma Jan De Nul 348.163 dólares por mes, durante tres años. En el acto de firma se hicieron presentes el gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el intendente departamental de Paysandú Nicolás Olivera y su colega de Río Negro, Omar Lafluf, así como autoridades de CARU de ambas márgenes del río Uruguay.
TRANSPORTE E INTEGRACIÓN
Ayala expresó en la oportunidad que el mantenimiento del dragado del río Uruguay nos permitirá sostener la navegabilidad comercial en nuestro río y esto responde a una decisión política muy fuerte.
Los dos estados han determinado prioritario fomentar la vía navegable, de manera de promocionar y facilitar todo lo que es el transporte y la integración y de esa manera, darle mayor incidencia a los diferentes sistemas productivos regionales que, en definitiva, termina traduciéndose en mayor y mejor trabajo para los pueblos de la regióN