jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

NADA QUE VER
Muchos se sorprendieron al conocer que la temporada termal 2022-2023 fue inaugurada en Plaza de los Treinta y Tres Orientales. “Increíblemente no se llevó adelante en Termas del Daymán o en un lugar acorde, no sé qué tiene que ver una plaza con una temporada termal, pero bueno, sabrán las autoridades de la promoción que le dan a nuestro destino turístico para las distintas partes del país y de los países vecinos” dijo un lector.
INSOPORTABLES
No se puede creer, toda la población está impresionada por la cantidad de mosquitos que hay en nuestro departamento, que aunque se esté fumigando en distintas partes del mismo, no dejan de aparecer y molestar. Varios llamados hemos recibido en nuestra redacción para publicar que “no se soportan” y que “los hay en todos lados”. “De no ser porque existe el repelente y los insecticidas, no sé qué haríamos, pero incluso usando repelente es muy molesto tener que lidiar con los mosquitos, donde vayas hay una cantidad exagerada” dijo una suscriptora.
SIEMPRE
Cada vez que hay una tormenta eléctrica o vientos fuertes, se ven afectados distintos servicios en la ciudad. Por ejemplo, hubo varias calles a oscuras en días anteriores, cuando por la noche los vientos eran bastante fuertes, eso afectó la eliminación pública y a muchos semáforos del departamento, que no funcionaban. El mal funcionamiento de estos duró 2 o 3 días, algo que generó diferentes inconvenientes en el tránsito, en algunas esquinas se pudo ver al Cuerpo Inspectivo de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto trabajando.
SIN SOLUCIÓN
Una mujer que tiene su comercio en calle 19 de Abril, informó que ha tenido varios problemas en las últimas horas con el suministro de energía eléctrica, no solo ella sino también vecinos, y que no ha tenido solución hasta el momento. “UTE vino, trabajo una hora y media y no pudo reparar nada, todo sigue igual, voy a tener que llamar a un electricista particular para ver si haya alguna solución, no puede ser que haya partes de la casa en donde no puedo enchufar nada, porque no funciona, y los vecinos también se encuentran en la misma situación, no se imaginan lo que es dormir sin ventilador en estas noches” expresó.
NO SE CHEQUEA
Hay personas que no se percatan de revisar la fecha de vencimiento de los alimentos envasados que consumen, no le prestan atención. Como recomendación, se exhorta a tener un poco más de cuidado en este sentido, más en lácteos y embutidos en esta altura del año, donde las temperaturas son muy altas y los alimentos tienden a quedar en estado de descomposición antes de la fecha, en muchas ocasiones. Hay comercios en los cuales los que se encargan de que los alimentos en las heladeras y góndolas estén en buen estado para consumir, tienen errores, y eso termina en que el consumidor final se lleve a su casa un alimento en mal estado.
AUMENTO DESMEDIDO
Se acercan las fechas festivas y la venta de carne por internet, en establecimientos rurales que no están habilitados para hacerlo, y gente que se dedica a la caza para vender, aumenta en forma desmedida. Es de recordar que la compra de carne, es preferible se realice en una carnicería habilitada, ya que cuenta con controles que aseguran una buena calidad de la misma al comprador.