jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

LATIDOS

Argentinos que están actualmente viviendo en nuestro departamento, festejaron ayer la victoria de Argentina ante Francia por penales, lo que valió el máximo trofeo a nivel de selecciones. Un partido con varios gritos de gol, emocionante, que se fue a los penales tras el empate 3-3. El golero argentino, Emiliano Martínez, un especialista en penales, fue determinante en la tanda para el triunfo del país vecino. Lionel Messi levantó el título que le faltaba como futbolista, y que tanto se le criticaba no haber podido lograr hasta el momento.
GRAN DEMANDA
Ayer se disputó la final del campeonato de fútbol salteño, entre Universitario y Ceibal. Días previos, se habilitaron entradas anticipadas para el espectáculo debido a la gran demanda. Ayer el estadio Ernesto Dickinson estaba colmado de personas, hinchas de Ceibal, de Universitario, y amantes del fútbol que se dirigieron a disfrutar de la final. A nivel local, en cuanto a finales, también falta definirse quien será el campeón salteño de básquetbol, Ferro o Nacional definirán el título.
DECORATIVOS
El Espacio Puerto fue decorado con temática navideña y eso gustó mucho a la población, así como también hay luces navideñas en Plaza de los Treinta y Tres Orientales, y las familias eligen estos lugares para ir a disfrutar con sus niños, que viven la ilusión de la llegada de Papá Noel. El 24 a la noche, antes de irse a dormir, escriben cartas, dejan galletas, leche, pasto, todo para que Papá Noel y sus renos puedan pasar y disfrutar de los minutos que estén en cada hogar, alimentándose recargando energías para todo el viaje. Estos espacios públicos alimentan el espíritu navideño de los niños y de los adultos.
GRAN AUMENTO
Según indicaron varios comerciantes, el consumo de alcohol ya aumentó en estos días, a falta de menos de una semana para navidad.
“Lo que sucede es que se están realizando muchas despedidas, de diferentes instituciones, y eso sumado a que hay muchos jóvenes que por la noche salen a consumir alcohol por diversión, o porque se juntaron con amigos, asados y demás, hoy tener las heladeras repletas de bebidas alcohólicas es algo que no puede faltar en un comercio, se venden y mucho” expresó el propietario de un local comercial céntrico.
CUANDO LES CONVIENE
Sabemos que cada fin de semana el Cuerpo Inspectivo de Tránsito de la Intendencia de Salto, del departamento de Movilidad Urbana, incauta entre 15 a 20 vehículos por espirometría positiva. Eso quiere decir que, llevando adelante estos operativos por más de 1 año y medio, y que sigan incautando vehículos por espirometría positiva, la gente no entiende que no se debe conducir cuando se consumió bebida alcohólica.
CUANDO LES CONVIENE 2
“Pero cuando les conviene se acuerdan que no deben conducir si tomaron alcohol, como por ejemplo ahora el 24 de diciembre, o el 31, o en Noche de Halloween, o en la Noche de la Nostalgia, como saben que van a estar desplegados un montón de inspectores y policías fiscalizando, ahí toman conciencia, después se les olvida, no es así, las normas tienen que cumplirse siempre para que el tránsito sea seguro” dijo un lector.