sábado 4 de febrero, 2023
  • 8 am

Recolección planifica trabajos posteriores a las megafiestas en Navidad y Año Nuevo

Por Andrés Ferreira.
Por la realización de distintas fiestas en locales bailables, por Navidad y Año Nuevo, además de la gran cantidad de personas que acude a Costanera Norte y Costanera Sur, los residuos que al otro día se pueden observar en esas zonas y a lo amplio de la ciudad, son importantes. Recabando información acerca de los trabajos que va a realizar el área de Recolección de la Intendencia de Salto, CAMBIO entrevistó a Ariel Ugartemendía –Coordinador de Recolección y Barrido de la comuna- quien brindó detalles.
ESPERAN VOLUMEN IMPORTANTE
DE RESIDUOS
Ugartemendía explicó que el 24 y 31 de diciembre a la noche, es sábado, por lo cual el servicio de recolección esos días por ser sábado, no se realiza recolección en la noche, solamente en la mañana y en la tarde. Para el 25 de diciembre y el 1 de enero, se trabajará en recolección solamente durante la mañana y se llevará adelante en el microcentro, es decir, desde la Ruta, hasta Costanera, y desde Avenida Barbieri hasta Avenida Harriague. “Lógicamente que para ambos días, al ser una noche donde la mayoría de los salteños sale a celebrar Navidad o Año Nuevo, se realizará una recorrida especial por la zona de locales bailables y toda la Costanera, ya que es costumbre que se genere una gran cantidad de residuos, lamentablemente los salteños somos desprolijos en ese sentido y el volumen de residuos que queda donde se agrupa la gente para festejar, es impresionante” expresó y siguió “Recolección en esa fecha atenderá esta problemática, se va a trabajar firme en la limpieza de la ciudad como es costumbre en este período, luego del trabajo por la mañana el 25 y el 1, el servicio se retomará por la noche”.
AUMENTO DE HURGADORES
Por otro lado, Ugartemendía señaló que en los últimos días se ha incrementado de manera exagerada la cantidad de hurgadores. Personas que revisan los contenedores, dejan un desorden total en cada uno de ellos, y eso genera inconvenientes para mantener la ciudad limpia. “Se ven residuos desparramados en los contenedores, y en grandes cantidades, sobre todo en contenedores cercanos a locales gastronómicos, estamos teniendo problemas y más trabajo en ese sentido” finalizó.