jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Funcionaria del Hospital de Salto fue sumariada por ASSE tras audios virales

ASSE inició un sumario administrativo contra una funcionaria del Hospital de Salto que días atrás difundió un audio falso. La funcionaria afirmaba en el audio que la bacteria estreptococo se encontraba en el agua potable de OSE. La información fue desmentida por el ministro de Salud Pública y OSE, que presentó una denuncia penal contra la funcionaria. Mientras tanto, a nivel de ASSE, la investigación fue rápida y arrojó los primeros resultados.
ETAPA DE SUMARIO
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, explicó que «ya está en la etapa de sumario con retención de la mitad de haberes, que es lo que se tiene que determinar, para ver el desenlace final del sumario, que lo vamos a terminar votando en directorio». El gremio de funcionarios de salud pública explicó que todavía no fijó posición sobre este caso.
Martín Pereira, de la Federación de Salud Pública, indicó que «hay que hablar con la compañera en primera instancia y ver qué sucede, sabemos lo que está arriba de la mesa y lo que ha salido en la prensa, pero no tenemos elementos todavía para dar una opinión por parte de la Federación».