martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

PIROTECNIA

Una imagen a tener en cuenta a la hora de comprar pirotecnia sonora. Hay cosas que por suerte se van terminando y la pirotecnia sonora es una de ellas. Hay otras formas de celebrar sin afectar a niños o personas con trastornos o animales. Por esa razón es que se afirma que más allá de los decretos, normativas o fiscalizaciones que haya, tener la responsabilidad de no arrojar pirotecnia sonora es una cuestión de responsabilidad y de empatía de cada ciudadano.
PIROTECNIA II
Si bien hay un decreto que no permite la pirotecnia sonora, hay quienes hacen caso omiso a esta reglamentación y les importa muy poco el fin de esta normativa. En la jornada del domingo hinchas de un club de calle Brasil arrojó una veintena de fuegos sonoros, sumando cánticos y gritos que motivó la intervención de la Policía. El tema es que solo se los dispersa, cuando se debe penalizar tanto al club como a sus hinchas por ser indiferentes a la normativa. NO se puede tolerare más que haya personas inconscientes que no les importa nada y no tienen ideas cuál es la razón de la prohibición.
TIKTOK
TikTok parece estar promoviendo videos sobre trastornos alimentarios y la autolesión entre usuarios de 13 años a un ritmo veloz, según afirmaron investigadores el miércoles, con lo que surgen nuevas inquietudes sobre la influencia del servicio en las personas jóvenes. TikTok adapta un flujo de videos cortos para las personas con base en sus intereses, tiempos de visualización y las cuentas que siguen. Comienza a recomendar contenido vinculado a trastornos alimentarios y autolesión a jóvenes de 13 años tan solo treinta minutos después de haberse unido a la plataforma y, en ocasiones, en tan solo tres minutos.
TIEMPO NAVIDEÑO
Pan Dulce, fruta abrillantada, turrón de maní, almendras, sidra, todo productos que enriquecen nuestra gastronomía y que son típicos de la fiestas tradicionales. Cuestión de afecto para con nuestros abuelos, tradición o herencia, lo cierto es que en cada mesa de Noche Buena hay productos que no faltan. Las nuevas generaciones son las encargadas de mantener estos rituales o dejar que el tiempo las anule para siempre. Otras de las tradiciones es cuando se salía de serenata. Después de las 12, era tradicional que con guitarra o acordeón en mano se saliera de serenata por el barrio o visitando a los parientes.
SATURADOS
Una demora de 20 minutos se tolera, pero más de 45 minutos, una hora, ya es demasiada espera para una pizza con muzzarella en un comercio. “Disculpe la tardanza estamos saturados”, dijo el delivery cuando entregó el pedido. No es culpa del cliente, si están saturados es porque se debe poner más empleados o modificar la forma de trabajo. El lector que reclamó por esta situación dijo que a un turista no se le puede dar esa respuesta como justificativo a la tardanza de lo que se pide. “Es una falta de respeto”, dijo y agregó que hay un tiempo prudencial para esperar que poco a poco se convierte en malestar.
POR LAS PIEDRAS
El río Uruguay está muy bajo y eso permite ver las piedras en la zona del Ayuí que forma cascadas y un sonido inigualable para quienes gustan del río. El problema es que mucha gente concurre en estos días de calor a bañarse en esa zona que no está habilitada para ese fin. Caminar por las piedras, disfrutar del paisaje, es una de las cosas que se hacen, pero bañarse es peligroso y sobre todo si se acude con niños. Desde Prefectura se exhorta a los bañistas a no hacerlo en esta zona del río y evitar ingresar al agua en el remanso que queda anterior a las rocas.