sábado 28 de enero, 2023
  • 8 am

Anuncio de lluvias y tormentas para el sábado y domingo con marcado descenso en las temperaturas

Este fin de semana se celebrará la primera de las clásicas fiestas que se realizan en nuestro país. La Nochebuena y Navidad son dos momentos de encuentro para muchos uruguayos y las propuestas gastronómicas son variadas, aunque el asado es un clásico en la noche del 24 de diciembre. Para organizar bien el plan del sábado a la noche es necesario conocer cómo estará el tiempo.
TENDENCIAS PARA VIERNES, SÁBADO 24 Y DOMINGO 25
-Para el viernes, no se prevén precipitaciones en todo el territorio nacional, pero sí un “gradual aumento de nubosidad”. Las temperaturas ascenderán a 30-31 grados de máxima y mínimas de 18 en la región sur, mientras que en el norte se ubicarán en los 34-35 grados de máxima y 20 la mínima.
-La tendencia para el sábado es que el frente frío, que actualmente se ubica al sur de la provincia de Buenos Aires, comience a evolucionar y a desplazarse sobre el territorio nacional, trayectoria suroeste-noreste del país. Este frente frío, al avanzar, probablemente provoque algunas lluvias y tormentas, que, según dijo el meteorólogo José Serra, “van a ser muy bienvenidas” para el agro.
-El domingo, nubosidad variable, cielos nubosos y períodos de cubierto, pero el pasaje del frente frío será de rápido desplazamiento y la situación tenderá a mejorar, con temperaturas en leve descenso. El domingo también estará inestable, pero mejorará hacia el mediodía con temperaturas de 23 grados (la máxima) y 16 la mínima en promedio, con viento en zonas costeras. Inestable el sábado, mejorará el domingo con un descenso de temperaturas bastante marcado.