sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Programa Oportunidad Laboral finaliza 31 de diciembre y habrá nueva edición en 2023c

Por Alexander Ruppel
El próximo 31 de diciembre finalizará la segunda edición del programa Oportunidad Laboral, con 500 beneficiarios en Salto tanto en la ciudad como el interior del departamento. CAMBIO dialogó con César Sánchez, asesor jurídico de la Intendencia de Salto, quién expresó conformidad sobre el trabajo realizado.
NUEVO PLANTEO
“El programa termina indefectiblemente el 31 de diciembre, se efectuó hace una semana atrás una reunión de las 19 intendencias y OPP para evaluar la situación, la conformidad es amplia y el compromiso tanto del Congreso de Intendentes como del Gobierno Nacional es instaurar en el 2023 el programa que comenzaría en marzo la definición del inicio del inicio y final del programa. Lo más probable es que vaya entre mayo y octubre los 6 meses. Entiendo que debería haber un ajuste en la prestación que se le abona, será tiempo de conversarlo con las demás intendencias y definir la co-participación de los pagos del Gobierno Nacional y las intendencias. En ese sentido creemos que es una buena medida para la situación de Salto que exista unanimidad de las intendencias y el Gobierno Nacional de que este programa se dicte en 2023, después se verán las condiciones y las pautas”, dijo.
EVALUACIÓN
“La evaluación de la Intendencia de Salto es exactamente igual de la parte 1 de Oportunidad Laboral, excelente en cuanto a la colaboración, predisposición al trabajo, esa segunda fase incluyó beneficiarios que para muchos era su primer trabajo estable y también permitió que algunos puedan estar registrados en la actividad privada hasta 8 jornales e igual poder tener la prestación, tuvimos casos de esos tanto en la ciudad como en el interior del departamento”.
NO ESTÁ PREVISTO INGRESEN COMO FUNCIONARIOS
Consultado acerca de la posibilidad de que algunos beneficiarios ingresen como funcionarios a la comuna, dijo. “No está previsto que los beneficiarios de Oportunidad Laboral accedan a la intendencia como funcionarios públicos, lo que no quiere decir que alguno de ellos eventualmente pueda ingresar, pero no está previsto orgánicamente que ingresen”.