viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Rapiñaron red de cobranzas en Villa Constitución y se llevaron 150.000 pesos: autores fueron detenidos

En la mañana del sábado, próximo a la hora 07:50 la Policía tomó conocimiento que en la localidad de Villa Constitución, ocurrió una rapiña en un local de cobranzas. Un hombre portando un arma de fuego, mediante amenazas, ingresó y sustrajo un total de $U 150.000, lesionando a una mujer, funcionaria del local, dándose a la fuga en un vehículo de color blanco con otro ocupante. De inmediato se dispuso un operativo de cierre de la zona, destinándose personal y varios vehículos al lugar, donde se ubicó circulando por Ruta Nacional N° 3 al norte a un vehículo con características similares, a alta velocidad, al cual se le hizo un seguimiento a distancia, se contó con la colaboración de personal de la Jefatura de Policía de Artigas para el cierre de ruta, éste vehículo ingresó al departamento de Artigas, tomando un camino vecinal, quedando luego abandonado en montes del Arroyo Yacuy y camino de la ex ruta 3, los autores ingresaron a los montes y se dieron a la fuga, se preservó la escena para el trabajo de personal de los equipos especializados. Posteriormente se logró identificar a la persona que alquiló el vehículo a una rentadora local, siendo un hombre, el cual fue indagado al respecto. Se extrajeron registros fílmicos del local de cobranzas, así como de zonas aledañas, logrando identificar a los posibles autores, luego se procedió a inspeccionar en Pueblo Belén, sus domicilios y a la incautación de otro vehículo y dos teléfonos celulares. Concurrió personal de Policía Científica, realizando relevamiento y levantando rastros dactilares. En primera instancia la Fiscal de Turno de Salto, libró orden de requisitoria de los dos hombres implicados en el hecho. Posteriormente en la noche de ayer, próximo a la hora 21:30 fue detenido uno de los autores del ilícito en la localidad de Belén. Horas más tarde, sobre las 23:00 y en base a las declaraciones iniciales del primer implicado se logró la detención, también en Pueblo Belén del segundo involucrado, quedando ambos a disposición de Fiscalía.
POLICÍA RECUPERÓ MOTO DENUNCIADA COMO HURTADA
A la hora 10:00 del sábado, en circunstancias que personal perteneciente al PADO se encontraba realizando tareas de patrullaje en avenida Manuel Patulé esquina Dámaso Antonio Larrañaga, procedieron a identificar a dos hombres de 35 y de 40 años de edad respectivamente, a bordo de una moto Baccio PX110 sin chapa matricula, donde verificado en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, los mismos carecían de requisitoria y en el padrón vehicular con número de motor el vehículo se encontraba pendiente por hurto con fecha 20 de julio de 2022. Ante tal situación se informó a Fiscalía quien dispuso: labrarles actas a ambas personas de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a Policías actuantes, incautación del birrodado y entrega del mismo al propietario con previo reconocimiento, a posterior libertad.
DAÑOS Y HURTO EN UN GALPÓN
A la hora 17:45 del sábado, solicitaron la presencia policial en una vivienda ubicada en Colonia Garibaldi por daños y hurto. Al concurrir a la mencionada ubicación, personal policial dialogó con un hombre, quien hizo saber que tiene un galpón precario ubicado al fondo y momentos antes constató que mediante daños en una ventana personas extrañas ingresaron al interior del mismo hurtando una amoladora, un motor fuera de borda, una soldadora y dos taladros.