sábado 28 de enero, 2023
  • 8 am

Funcionaria de la Jefatura de Salto es investigada por falsificar más de cien test para portes de armas

Una funcionaria de la Jefatura de Policía de Salto es investigada por falsificar documentación que facilita la entrega del permiso necesario para acceder a la tenencia y porte de armas de fuego.
La investigación está en manos de la Fiscalía, indicó el jefe departamental de Policía de Salto, Carlos Ayuto. Según explicó, la manera en la que procedía la funcionaria era a través de la emisión, sin contar con habilitación para hacerlo, de test psicológicos que facilitaba el acceso de las personas al porte y tenencia de arma. En total, fueron más de 100 los test que la sospechosa falsificó, aseguró el jerarca.
Ayuto indicó en rueda de prensa que el fiscal de 1º Turno, Augusto Martinicorena, es quien lleva adelante la investigación. Asimismo, indicó que aguarda por los resultados de la pesquisa para poder realizar actuaciones sobre el caso, incluyéndose en estas la declaración de personas.
AUTORES DE RAPIÑA EN CONSTITUCIÓN DECLARAN MAÑANA EN FISCALÍA
Luego de la detención en la noche del domingo de los dos autores de la rapiña a un local de una red de cobranzas en Villa Constitución, durante la mañana del sábado, cuando uno de ellos mediante amenazas con arma de fuego logró llevarse 150,000 pesos, dándose a la fuga junto a su cómplice. Ambos hombres oriundos de Pueblo Belén permanecen detenidos y a disposición de la justicia. Ayer prestaron declaraciones iniciales en Fiscalía que además investiga el posible vínculo con otros implicados. Ambos rapiñeros continúan detenidos y hoy volverán a Fiscalía y se espera una resolución judicial para ambos.