miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Moderado balance de ventas en Navidad y expectativas para Año Nuevo en comercios

En el transcurso de la semana anterior, con la llegada de Navidad y todo el movimiento comercial que se generó por ese motivo en los días previos durante años, se pudo notar que no se compara con la actualidad. Para conocer de primera mano la situación, CAMBIO dialogó con distintos comerciantes que brindaron su experiencia y expectativas para Año Nuevo y Día de Reyes.
ESCASO MOVIMIENTO EN MAYORÍA DE RUBROS
Según la información recabada por CAMBIO, el rubro vestimenta fue uno de los que menos se movilizó, y en una situación similar se encuentran los artículos electrónicos y artículos para el hogar. Uno de los rubros que se movilizó bastante bien, pero que no se compara con las ventas de años anteriores, fue la juguetería y panadería, debido a que los obsequios que Papá Noel llevó en su mayoría, fueron juguetes, y en cuanto al sector panadero, los encargues de sándwich, masas finas, saladitos y demás, que realizan los adultos, generó buenas ventas.
EXPECTATIVA PARA AÑO NUEVO Y REYES
Teniendo que luchar con compras por internet, el tipo de cambio con Argentina donde la plata del uruguayo rinde más, incluso también en límites con Brasil, los comerciantes esperan que no se genere un mayor movimiento comercial al ya visto en Navidad. Existe mucha incertidumbre en lo que se pueda vender y se espera que el nivel de ventas sea el mismo, o incluso más bajo, no esperan que haya una mejoría, y muchos señalan como responsable al cruce hacia la vecina ciudad de Concordia, donde los uruguayos aprovechan a cargar combustible a un precio realmente inferior, comprar comestibles y en conclusión, hacer rendir más el dinero uruguayo en Argentina.