sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

No descartan que pirotecnia sonora lanzada en Salto haya sido adquirida en Concordia

Aunque la pirotecnia sonora utilizada el pasado 24 de diciembre por el festejo de Navidad pasada la medianoche fue escasa, hubo estruendos que llamaron la atención debido a que no están permitidos. Recabando información sobre si los puestos de venta en nuestro departamento cumplieron con la normativa que impone la Intendencia de Salto para la venta y uso de pirotecnia sonora, CAMBIO entrevistó a Alberto Clames -encargado de Inspectoría Departamental de la comuna- quien aportó detalles al respecto.
SUPIERON CUMPLIR
Clames aseguró que las fiscalizaciones en puestos de venta de pirotecnia sonora fueron realizadas y se constató que todos los puestos cumplieron con la normativa de no vender mercadería no permitida. Cabe recordar que solamente cinco fueron los puestos que se le otorgó permiso de vender dichos productos.
POSIBLES COMPRAS EN ZONA FRONTERIZA
Consultado Clames por algunos estruendos que seguramente no estarían permitidos, expresó que no descarta la posibilidad de que las personas hayan adquirido distintos tipos de esta mercadería en zona fronteriza, y volvió a asegurar que los controles realizados en el departamento indicaron que los puestos de venta cumplieron con las normas.
CONSECUENCIAS
Se recuerda que los niños con trastorno del espectro autista y también animales sufren con explosiones que superan los niveles de sonido permitidos, diferentes publicaciones en redes sociales han querido concientizar sobre esto y por lo visto algo se ha podido lograr, queda claro que no en su totalidad. El Instituto Nacional de Bienestar Animal ha emitido mensajes en los últimos días con el mismo propósito, informar sobre lo mal que le hace a la salud de los animales y las consecuencias de la pirotecnia sonora. “Hemos llegado a abatir índices muy dolorosos producto del abuso de la pirotecnia, es histórico el descenso, aún queda mucho por hacer” expresaron desde el INBA afirmando la baja utilización actual de la pirotecnia.