viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Alrededor de unos 900 niños participarán del PEV en Salto que arranca el 8 de enero

De acuerdo a las inscripciones que hubo en el mes de noviembre y parte de diciembre, serán unos 900 niños los que estarán participando del Programa Escuelas de Verano (PEV) en Salto en 12 centros (urbanos y rurales) que fueron asignados para desarrollar las actividades.
Cabe señalar que el PEV contempla varias acciones -además del servicio de alimentación- que apuntan al desarrollo pedagógico, fortalecimiento de los aprendizajes y acompañamiento a los niños de 6to año que pasan a educación media básica. En la Inspección de Primaria ya se ha informado que están todos los cargos provistos en cuanto a las direcciones, docentes y talleristas que serán los encargados de llevar adelantes las propuestas que cada una de las escuelas propondrá a los niños.
ESCUELAS BASES
Desde Primaria se advierte a los padres que los niños deben concurrir a la escuela asignada para el PEV más cerca de su domicilio. Cada escuela recibirá desde el 8 de enero unos 100 niños y en algunos casos 50, que ingresarán en la mañana y culminarán las actividades luego del almuerzo. En Salto se tiene la particularidad que los niños pueden acceder a las piscinas barriales, lo que contribuye a que los profesores de educación física puedan desarrollar programas en ese sentido. Además las propuestas contemplan salidas didácticas, talleres de expresión corporal, juegos y recreación.