jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Bomberos y Ejército trabajaron en incendio que afectó varias hectáreas en ruta 101

La Dirección Nacional de Bomberos trabajó en un incendio de campo que comenzó a las 10:00 de la mañana de ayer en ruta 101, a la altura del kilómetro 31, y afectó varias hectáreas.
Con los fuertes vientos de la jornada, el fuego amenazó con propagarse a fincas linderas y galpones comerciales. Personal del Ejército colaboró en las tareas. Desde Bomberos informaron ayer que la alerta por riesgo de incendios es muy alta para todo el país. El mapa que actualiza periódicamente Meteorología, muestra nivel rojo para todos los departamentos. Ante esta situación, se recomienda tener «cuidado al utilizar máquinas, equipamientos, herramientas, etc, que desprendan calor desde un caño de escape, u otro, porque pueden causar incendios». Bomberos llama también a no realizar fuegos.
INCENDIO EN BARRIO CEIBAL
Ayer en Salto se provocaron dos incendios que si bien no generaron personas lesionadas, si generaron daños materiales. El primero de ellos fue sobre la hora 16:00 en barrio Ceibal, donde según las pericias iniciales una quema de basura que se realizaba en un predio no pudo controlarse, ocasionando el origen del foco ígneo. En el lugar actuó personal de Bomberos y personal policial. Posteriormente, sobre la hora 18:00, otro hecho de similares características se dio en la avenida Apolón De Mirbeck, nuevamente la quema de residuos habría sido el origen, según informaron extraoficialmente a CAMBIO.