viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Caminera prevé para este fin de semana un movimiento mayor que en Navidad en rutas

Policía Caminera prevé un movimiento aún mayor que en Navidad en rutas nacionales y realiza un nuevo operativo especial. El pasado domingo, jornada de retorno, el pico máximo registrado en el peaje de Pando fue de 3.000 vehículos por hora. Para este fin de semana se espera que esa cifra aumente notoriamente. Esto se explica debido a que a los festejos de Año Nuevo se sumará el recambio de quincena.
INTENSA MOVILIDAD
Termina la segunda quincena de diciembre y comienza la primera de enero, que es la que tiene mayor concurrencia de turistas y también de personas vacacionando. Es la que tiene mayor demanda, así que se espera un incremento muy importante en la movilidad en las rutas nacionales, por lo que Caminera ya tiene implementado un operativo.
El operativo Verano Azul fue implementado el pasado 21 de diciembre y mediante el mismo se ha incrementado la presencia de personal, no solamente en el área costera del departamento de Canelones sino también en el departamento de Maldonado y el de Rocha, que son los destinos más elegidos en esta época tanto por los turistas como por compatriotas. Pese a que los esfuerzos se redoblan en estos puntos, no se descuida el resto de rutas nacionales donde también hay un flujo importante de vehículos como la zona termal del litoral y los puentes internacionales.