viernes 3 de febrero, 2023
  • 8 am

Latidos

CADA VEZ MEJOR

Es de destacar el esfuerzo que están llevando adelante los funcionarios de servicios públicos de la intendencia de Salto, ocupándose de todos los detalles que permitan embellecer cada vez más la Plaza Artigas, en la nota gráfica se puede observar el corte de ramas de árboles que signifiquen algún riesgo para los ciudadanos, felizmente ya se fue la época donde algunos indigentes robaban las flores de los canteros para venderlas como si fueran de su propia cosecha, hay seguridad, controles y mantenimiento de los espacios verdes, solamente está faltando la colocación de nuevos depósitos de residuos. Vecinos se manifestaron agradecidos por el cambio y alentaron a los trabajadores a continuar, con su tarea.
INGRESO A LA UNIVERSIDAD
El período general de inscripciones para ingresar a la Universidad de la República el 2023, se extenderá desde el 6 al 17 de febrero de 2023. En tanto el Consejo del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte definió que el período de inscripciones se extenderá del 6 de febrero al 6 de marzo de 2023. a Bedelía brindará asesoramiento a quienes tengan dificultades para concretar la inscripción virtual, a través de los siguientes correos a partir del 1° de febrero de 2023. Al solicitar asesoramiento a través del correo electrónico es importante detallar nombre, cédula de identidad y carrera a la que aspira ingresar y aportar en el cuerpo del mail de forma detallada el inconveniente que se tiene para que sea posible dar una respuesta.
UN NUEVO CASO
Luego del cuestionamiento de familiares a las autoridades del Hospital Regional Salto por la demora en la atención de una joven de 21 años que falleció luego de sufrir un accidente de tránsito, CAMBIO recibió información de otra usuaria que está en una situación similar. El familiar dijo que espera que los médicos puedan hacer algo para salvarle la vida a su esposa, o de lo contrario que la envíen a otro departamento como Tacuarembó o si fuera posible a Montevideo, este nuevo caso pone en alerta a los usuarios debido a la disconformidad por la atención médica en algunos casos puntuales.
FAMOSOS POR LAS TARIFAS
Nuevamente las tarifas de los taxis salteños son cuestionadas por turistas que visitan nuestra ciudad, no hay una institución responsable para efectuar una queja y el descontento aumenta, esta época del año muchos sectores principalmente de turismo tienen su zafra, pero los taxis no deberán violar la normativa vigente. Días atrás un vecino dijo que en un viaje el profesional del volante le cobró $500, un familiar del usuario se comunicó con el propietario del vehículo y éste le devolvió el excedente, convengamos que este tipo de situaciones suceden porque desde los órganos de contralor no están haciendo su trabajo.
POR 600 PESOS
Vecinos ponen sus vehículos a disposición para trasladar a personas hasta Concordia, después de algunas negociaciones se combina el precio que ronda en los $U 600 de ida y después el propietario del automóvil los va a buscar el día y hora que el “cliente” lo solicite, son ciudadanos que aprovechan que muchas personas no tienen vehículo propio y con un precio tentador, cuentan con un trabajo extra que les proporciona un ingreso más, todo eso alentado por la falta de controles que existe y que ya fuera denunciado por el sindicato de los taxistas.
EN TODOS LADOS
Fueron invitados a retirarse de los espacios públicos por la policía, ahora se los puede ver en todos los alrededores de las plazas, duermen al costado de la Casa Diocesana, en las puertas de comercios abandonados, ingresaron a locales en desuso y allí están siempre presentes. El vecino que envió la foto a CAMBIO dijo que no pueden evitar encontrarse con situaciones desagradable sobre todo cuando estas personas concurren a baños improvisados a hacer sus necesidades, una vez más afirman que las políticas sociales no funcionan, y alguien tiene que tomar medidas o el deterioro será cada vez mayor