viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Rapiñaron una estación de servicio, se tirotearon con policías, chocaron el auto y fueron detenidos

La policía detuvo a una joven de 20 años y a un joven de 28, luego de un intercambio de disparos y persecución. Ocurrió la mañana de ayer, cuando ambos delincuentes robaron una estación de servicio del barrio Marconi (Montevideo) y robaron un auto que estaba estacionado en el lugar.
En la huida chocaron a una camioneta de la policía, hubo intercambio de disparos y fueron detenidos. Llevaban $ 7.600, una bolsa con monedas y un revólver.
El hombre, con antecedentes por tráfico de armas y atentado, fue herido en el pecho con un disparo de arma de fuego, informó el Ministerio del Interior. Los policías no resultaron heridos.
La persecución transcurrió por múltiples barrios de Montevideo, durante varios minutos.
RAPIÑA Y PERSECUCIÓN
Los delincuentes llegaron sobre las 5:00 horas a General Flores y Guarapirú. Rapiñaron al pistero y lo hirieron en la cara. Además le llevaron la recaudación que tenía consigo.
Enterados del hecho, policías de la seccional 18 observaron al vehículo descrito en ruta 102 y ruta 8. Allí comenzó la persecución por ruta 102, que terminó en el cruce con la calle Independencia, en Canelones. Pese a que chocaron a un patrullero, continuaron la marcha hasta que perdieron el control del auto y comenzó el intercambio de disparos. Fueron detenidos en Dámaso Antonio Larrañaga y Miguel Barreiro.
El hombre está siendo asistido y la fiscalía está a la espera de su evolución médica. En tanto, la joven declarará ante la fiscal Angelita Romano.